Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entrega ayuda a hospitales y comunidades pobres

Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entrega ayuda a hospitales.
En la región Este del país se entregaron raciones de alimentos, para consumo durante un mes a 765 familias pobres de al menos cuatro integrantes en La Romana y El Seibo.

Santo Domingo.- La filial República Dominicana de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, realizó la entrega de insumos de protección en los hospitales Robert Reid Cabral, Área Quinta de Salud Pública, Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Engombe, Vinicio Calventi, Santo Socorro, Salvador B Gautier, Antonio Musa de San Pedro de Macorìs y Arístides Fiallo Cabral de La Romana.

Con la entrega, fueron beneficiados los departamentos de enfermería, en otros centros médicos los departamentos de salud mental. Además, fueron entregadas 10,000 pruebas rápidas al Ministerio Salud Pública (MSP).

“El objetivo es contribuir un poco con esos centros hospitalarios que cuentan con menos recursos para hacer frente a la lucha contra el virus COVID-19”, precisó la entidad.

Las últimas entregas de donaciones de la Fundación Tzu Chi incluyen nueve ventiladores, ropa de protección y mascarillas KN-95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes desechables y jabones clorexidina.

Asimismo, ha entrega comida vegetariana en varios hospitales, es la forma en que la organización promociona el vegetarianismo como la mejor manera de cuidar el medioambiente y la vida de todos los animales. También cajas conteniendo arroz, aceite, harina de maíz, latas de verduras, espaguetis, salsa de tomate, sal, galletas, avena, jabón de cuaba, cloro, etcétera, a unas 70 familias de los empobrecidos sectores de Duquesa y Jamaica, Higüero y sector Vietnam de Arroyo Hondo viejo.

En la región Este del país se entregaron raciones de alimentos, para consumo durante un mes a 765 familias pobres de al menos cuatro integrantes en La Romana y El Seibo.

En esta ocasión también ha entregado orquídeas a médicos y enfermeras de algunos centros hospitalarios, por ser ellos quienes están al frente de esta guerra contra el letal virus.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885