Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 7 junio, 2020

FIADASEC realiza campaña en 17 países para concienciar sobre medioambiente

Irmgard Radefeldt Fonck, presidente de FIADASEC.

La campaña se titula “La vida en tus manos” y busca educar al ser humano sobre cómo mejorar la relación que tenemos con el planeta.

Santo Domingo.- La presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), que opera en 17 países, llamó a los ciudadanos del mundo a cultivar una nueva cultura que permita proteger a la naturaleza, y preservar sus recursos con acciones que se reflejen en el diario vivir de las personas.

Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, Irmgard Radefeldt Fonck, presidente de la organización, manifestó la necesidad de provocar un cambio consciente en cada individuo que le lleve a preguntarse qué estamos haciendo desde la familia, el trabajo, su estilo de vida y desde sus costumbres, para proteger el medio ambiente.

Destacó que la federación está promoviendo una campaña internacional de sensibilización de miles de personas, denominada “La vida en tus manos”, para educar a la población sobre cómo mejorar la relación que tenemos como individuos con el planeta y con todas las especies con las que lo compartimos.

Señaló que en la campaña que realiza FIADASEC y sus socios de los 17 países se han involucrado en un esfuerzo conjunto para empoderar a las personas, haciéndolas conscientes de su responsabilidad de generar el cambio hacia la protección medioambiental que requiere el planeta Tierra.

“A través de esta campaña, que potenciamos en este día, proponemos a la sociedad que cada persona en su hogar, con su estilo de vida, realice esa transformación que quiere ver en el mundo. Vamos a preservar el agua, vamos a sembrar árboles, vamos a conseguir semillas de todos esos productos que tiramos a la basura y vamos a guardar esas semillas y a compartirlas con otras personas para sembrar en los hogares y regarlas por el campo”, enfatizó.