Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
viernes 16 septiembre, 2022

European Carton anuncia ganadores concurso de innovación y sostenibilidad

Los jueces, entre los que se encontraban el consultor de marca y diseño, Satkar Gidda, la destacada diseñadora de envases Susanne Lippitsch y el director global de envases de Unilever, Sanjeev Das– se mostraron muy satisfechos con la sencillez del diseño, ya que se puede abrir con tan solo una mano.

Santo Domingo.- El jurado de los European Carton Excellence Awards 2022 anunció los ganadores del concurso la "obra maestra de diseño elemental y sostenible" de Rutgers Printing & Packaging Solutions para tomates cherry fue coronada como el Carton of the Year durante el Congreso European Carton Makers Association (ECMA) celebrado en Cracovia, Polonia.

Los jueces, entre los que se encontraban el consultor de marca y diseño, Satkar Gidda, la destacada diseñadora de envases Susanne Lippitsch y el director global de envases de Unilever, Sanjeev Das– se mostraron muy satisfechos con la sencillez del diseño, ya que se puede abrir con tan solo una mano.

También valoraron la presentación del envase –comentando que queda muy bien en una mesa, en una estantería o en el frigorífico así como el diseño del flujo de aire con los agujeros perforados al estilo de los tomates cherry.

Todos estos elementos, combinados con el hecho de que se trata de una fabricación de una sola pieza, hicieron que fuera seleccionada como el Carton of the Year.

Además del Carton of the Year, también se seleccionaron ganadores en otras categorías, como sostenibilidad, innovación, envases generales Fibra virgen, envases generales Fibra reciclada, envases para alimentos y bebidas Fibra virgen y envases para alimentos y bebidas Fibra reciclada.

También se concedieron premios de platino y oro a los diseños que los jueces consideraron especialmente destacados y que merecían un reconocimiento especial.

Además, los jueces elogiaron el diseño, comentando su sencillo aunque eficaz atractivo en los estantes y su capacidad para realzar la comunicación de la marca.