Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
sábado 23 marzo, 2019

Escuela de la Judicatura publica obra “Biblioteca Básica del Juez de Paz”

El material educativo fue presentado en un acto presidido por el presidente del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Escuela Mariano Germán Mejía y demás colaboradores.

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) puso en circulación la actualización de la obra “Biblioteca Básica del Juez de Paz”, de la autoría del magistrado Víctor José Castellanos.

La función está compuesta por tres volúmenes que responden a las necesidades del programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz, estudia toda la competencia del mismo.

El material educativo fue presentado en un acto presidido por el presidente del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Escuela Mariano Germán Mejía y demás colaboradores.

El proyecto de actualización de la obra contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Internacional (AECID).

Se pondrá a la disposición de los integrantes del Poder Judicial y de la comunidad jurídica nacional, además tendrá un prontuario de legislación especial de la competencia del juez de paz en formato digital.

Asimismo la directora de la institución Gervasia Valenzuela Sosa, destacó que el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz nació bien estructurado y con un material educativo desarrollado para apoyo de docentes y participantes.

“Dieciocho años después, tenemos el honor de presentar la actualización de ese trabajo bajo la coordinación de su autor original, con la colaboración de magistrados y docentes de la Escuela”, agregó Valenzuela Sosa.

 

Por La Redacción
Colaboración: Nicaury Ruiz
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS