Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Entregan “Premios ES” a iniciativas que conservan y protegen medio ambiente

El galardón “Solucionista Emprendedor del Año” fue entregado a la Fundación Red Arrecifal Dominicano (RAD), por sus esfuerzos en pro de la conservación de los arrecifes de coral y sus especies asociadas.

Santo Domingo.- La revista “En Sociedad” (ES) editada por el periódico Hoy y la fundación Grupo Puntacana celebraron la décima versión de los premios ES de Conservación y Medio Ambiente 2018 que este año reconoció las acciones e iniciativas para proteger las costas.

El autor del libro “Mar Vivo”, fotógrafo y submarino Guillermo Ricart, fue reconocido con el “Gran Premio Solucionista del Año”.

Ricart ha estado involucrado con la conservación de nuestros ecosistemas marinos y ha dirigido sus esfuerzos en concientizar sobre la importancia de preservar estos recursos.

El galardón “Solucionista Emprendedor del Año” fue entregado a la Fundación Red Arrecifal Dominicano (RAD), por sus esfuerzos en pro de la conservación de los arrecifes de coral y sus especies asociadas.

El premio fue recibido por su presidenta Rosa Bonetti de Santana.

Además el premio a la “Campaña Solucionista del Año”, recayó en Jumbo, del Grupo CCN, por su impactante campaña “#LasPlayashablan”, que busca crear conciencia sobre la conservación del Pez Loro.

Dicho premio fue recibido por Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo y Retail Financiero de CCN.

En el renglón de “Comunitario Solucionista del Año” fue premiado Ramón Montero y su equipo de pescadores de Manresa, quienes han contribuido a cuidar la especie de tortuga Timbar que anidan en nuestras playas y las cuales están en vías de extinción.

El ceremonial de los Premios incluyó con las palabras a cargo de la señora Maribel Lazala, Directora-Editora de la Revista ES, del Periódico HOY, quien además es la creadora de estos premios que comparten con el Grupo Puntacana.

“Al tiempo de ponderar la gran labor de concientización que han logrado a través de estos 10 años, la llamada de alerta sobre los grandes retos que enfrentan nuestras costas y los arrecifes de coral” expresó Lazala.

“La falta de regulación, la sobrepesca, las especies invasoras, el cambio climático, la acidificación de los océanos, y el blanqueamiento de los corales, son solo algunas de las dificultades que enfrentan nuestras costas, y se hace cada vez más necesaria la educación y transmisión de conocimientos que pudieran germinar en conciencia y un accionar más responsable de nuestro medioambiente” también dijo.

A la actividad asistieron personalidades del sector medioambiental, así como personalidades del mundo empresarial y social, quienes fueron recibidos por los anfitriones del Grupo de Comunicaciones Corripio y el Grupo Puntacana.

 

Por La Redacción
Colaboración: Noemí Ángeles
Extradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS