Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 18 marzo, 2022

Encuentro: exponen sobre avances y desafíos garantizarían derechos de afrodescendientes

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente americano.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Sistema de las Naciones Unidas, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MinEconomíaRD), realizaron un encuentro de alto nivel en el que se expusieron los principales avances y desafíos con miras a garantizar la visibilidad y derechos de las personas afrodescendientes.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente americano.

Además de la ministra de Cultura, Milagros Germán; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas; y Harold Robinson Davis, director para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Durante su ponencia, Campbell Barr saludó la participación e integración de las autoridades dominicanas en el desarrollo del evento.

“Hemos iniciado el día con muchísimo éxito y con la participación de las más altas autoridades de la República Dominicana; en un Diálogo de tambores que representa un paso para los pueblos afrodescendientes, no solo para la República Dominicana, sino para todo el continente. Quiero congratular al Gobierno de la República Dominicana por este maravilloso encuentro que se extenderá por tres días y que permite ir generando y reconociendo una historia de construcción de la identidad dominicana y de un maravilloso país como República Dominicana. También es la manera de generar puentes con otros países de la Región que reconocen su pluriculturalidad y multietnicidad”, destacó Campbell.