Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

EE.UU. condecora dominicana por trayectoria militar y profesional

La joven oficial se graduó además en E.E.U.U. como licenciada en ciencias de enfermería, en la universidad de Hofsta New York.

New York.- Fue reconocida este viernes por su trayectoria militar una dominicana que ostenta el rango de capitán del Ejército de los Estados Unidos, donde puso en alto la Bandera de República Dominicana.

Se trata de Amayaliz Vargas Grullón, oriunda de la provincia Duarte y ha sido condecorada con la medalla meritoria de Servicio, la medalla de Recomendación del Army (2OLC) medalla de Logro de Servicio Adjunto, medalla de Servicio de Defensa Nacional, medalla de Guerra General en Terrorismo, Cinta de Servicio del Army, entre otros reconocimientos.

La joven oficial se graduó además en E.E.U.U. como licenciada en ciencias de enfermería, en la universidad de Hofsta New York.

El Ejército de los Estados Unidos (ARMY) destacó que Vargas Grullón, fue designada además como instructora del programa Práctico de Enfermería del Centro Médico Nacional de Walter Reed en Maryland y enfermera del personal médico de emergencia del personal perioperatorio del hospital comunitario del Army Irwin en Fort Riley Kansas.

Resaltó que la oficial superior clasificó en el top del 5% dentro de sus compañeros y recibió el premio de cadete superior en su I último año de ROTC.

Agregó que recibió la comisión como la 2LT en el cuerpo de enfermería del Army en mayo del 2011.

“La capitán Vargas Grullón recibió completo el entrenamiento de instructor de la Escuela de Defensa de Información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el curso de entrenamiento militar inicial de la compañía de primer sargento logrando superar hasta alcanzar el merecido rango que hoy ostenta”, puntualizó el Army de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS