Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 12 febrero, 2023

Economista Dennis Simó dona biblioteca personal a la UNPHU

R. Simó es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española.

Santo Domingo.- El economista y docente Dennis R. Simó donó más de mil libros de su colección personal a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), los cuales robustecen la oferta literaria de la biblioteca de la casa de altos estudios y estará a disposición de los alumnos y el público en general.

La entrega se llevó a cabo en la sede del centro docente por su rector, Miguel Fiallo Calderón y la directora de la biblioteca central, Eloísa Marrero, y entre estos se encuentran los primeros 85 títulos de la conocida Colección de Cultura Dominicana de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, incluido cada volumen con su exlibris original con el nombre de Dennis R. Simó.

Sobre R. Simó
Es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española.

Fue rector de la Universidad APEC (UNAPEC), miembro del consejo de asesores económicos del presidente Antonio Guzmán y asesor en diferentes épocas del ministro de Industria y Comercio y de los ministros de Hacienda.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS