Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Diseñadores buscan rescatar orígenes dominicanos mediante elementos aborígenes

Asociación de Diseñadores Dominicanos realiza cena y desfile.
En tanto, el presidente de la entidad, Juan Francisco Rodríguez (Faraón), manifestó que en estos momentos la Asociación busca transformar la industria de la moda dominicana y rescatarla del languidecimiento en la que se ha visto sumida en las últimas décadas.

Santo Domingo.- La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD), realizó una cena-desfile inspirada en los elementos autóctonos de la República Dominicana, para resaltar sus orígenes mediante varias colecciones, con la cual busca dar a conocer su reciente reactivación.

Informaron que en el encuentro 17 destacados diseñadores expusieron sus colecciones con motivos propios de la cultura taína, el colorido afroantillano, el Framboyán (árbol de la familia de las fabáceas), las hortensias, las cayenas y la rosa de Bayahíbe.

Presentaron sus colecciones los diseñadores Giannina Azar, Benito Anthonio, Faraón, Ana Jolie, Cenia Paredes, Gloriví Rodríguez, Octavia Mendoza, Dilenny de Jesús, Giselle Díaz, Belkys Concepción, Marimé Mesa, Jennifer Tejeda, Ysbelia Sánchez, Ana Ulloa, Irelis Castillo, Ynes Vásquez y Fátima Almanzar.

En tanto, el presidente de la entidad, Juan Francisco Rodríguez (Faraón), manifestó que en estos momentos la Asociación busca transformar la industria de la moda dominicana y rescatarla del languidecimiento en la que se ha visto sumida en las últimas décadas.

“Hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes, a poner los ojos en el talento dominicano, a apostar a nosotros como diseñadores, y respaldar la creación de una moda nacional, que sea reconocida como marca país”, expresó.

Rodríguez sostuvo que “valoremos el talento nacional. Es hora de que en las tiendas se exhiban las confecciones nuestras, hechas por dominicanos para dominicanos”.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades e invitados especiales y se llevó a cabo en el Salón Caribe del Hotel Crowne Plaza, este jueves.

La ADD agrupa 110 diseñadores y es dirigida por Rodríguez, presidente; Marivic Pimentel Soto, vicepresidente; Jennifer Tejeda Valdez, secretaria; Belkis Catalina Concepción Contreras, tesorera; Glorivy Rodríguez de Pérez, secretaria de Relaciones Públicas y Francisco Antonio Carrasco Terrero, vocal.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS