Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
sábado 28 diciembre, 2019

Diseñador Cristian Lagares presenta colección chacabanas de temporada

Diseñador Cristian Lagares presenta colección de chacabanas.
Para el fin de año, las opciones que propone Lagares incluyen chacabanas mangas cortas y largas elaboradas principalmente en lino, una tela perfecta para las temperaturas del Caribe.

Santo Domingo.- En el Caribe el invierno no existe, solo se viven las temperaturas más frescas de un verano que es eterno, por eso, la temporada se hace perfecta para llevar una chacabana.

Esta versátil pieza de vestir, que define el concepto de “elegancia sin complicaciones” en esta zona tropical del planeta, se vuelve insustituible en este fin de año, cuando además de soportar un clima bipolar, también se debe asistir a un sin número de fiestas.

Aunque muchas personas sienten la libertad de andar más informales en esta época, Cristian Lagares llama la atención e invita a cada uno a evaluar si la ropa escogida para ir a tal o cual club, lounge, hotel o salón de fiestas es la correcta, la que de verdad le va a proyectar la imagen de manera correcta.

“Nuestro fin de año caribeño da ciertos permisos, pero eso no quiere decir que podemos dar una mala impresión vistiéndonos de manera incorrecta para las actividades festivas. Utilizar una chacabana te da la oportunidad de estar fresco y bien vestido en cualquier ocasión”, afirmó el diseñador, propietario de Chakabanas by Cristian Lagares.

Para el fin de año, las opciones que propone Lagares incluyen chacabanas mangas cortas y largas elaboradas principalmente en lino, una tela perfecta para las temperaturas del Caribe.

Las tendencias, según Lagares, apuntan al uso del color crema, así como la gran gama de los tonos pasteles, que pasaron a un primer plano dentro de la etiqueta protocolar, permitiéndoles exhibirse a través de piezas realmente llamativas y varoniles.

El diseñador resaltó también que en entre diciembre y enero se celebran una gran cantidad de bodas, y que es notable cómo se ha elevado la preferencia de los novios en el uso de estas piezas, e incluso, proponiéndoles o marcándoles la pauta a sus invitados del uso de la chacabana para asistir a la ceremonia. En este punto, recalcó el uso de chacabanas blanco hueso como las preferidas de esta ocasión.

“Esto ocurre por las bondades que estas piezas tienen. Un hombre en chacabana se ve muy bien puesto, proyecta elegancia y seguridad, y si sabe elegir accesorios para un outfit (conjunto) completo, será alguien de no pasará desapercibido”, dijo.

Para los más extrovertidos las opciones son numerosas y variadas, ya que en la colección de fin de año este diseñador propone elegantes piezas, con delicados detalles en bolsillos y mangas en los colores tradicionales de la época, como el verde, amarillo y el rojo.

Lagares resaltó que en su tienda-atelier está disponible esta la colección, exhibida de manera llamativa, para que cuando los clientes les visiten puedan reflejarse utilizándolas, y descubran lo bien que pueden lucir en ellas.

Chakabanas by Cristian Lagares está ubicada en la Plaza Las Américas I, avenida Winston Churchill esquina Roberto Pastoriza, Santo Domingo.

Sus teléfonos son 809-563-6613 o 809-566-1697 y las redes en la cuenta @cristianlagares.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS