Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

DiDi movilizará gratuitamente adultos mayores a centros de vacunación

Dijeron que cada cupón tiene un valor proporcional de hasta RD$ 150, lo cual suma una donación superior a los RD$2 millones.

Santo Domingo.- Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, la plataforma tecnológica de movilidad inteligente líder en el mundo, DiDi, contribuirá con los esfuerzos de vacunación de República Dominicana a través de la donación de 15,000 cupones para viajes hacia los centros de vacunación de Santo Domingo, destinados a personas mayores de 60 años de edad.

Explicaron que cada persona beneficiaria recibirá dos cupones, para ir hacia el centro de vacunación y luego regresar a su hogar.

Esta iniciativa, denominada “DiDi Vacúnate”, busca apoyar el Plan Nacional de Vacunación que implementa el Gobierno y forma parte de un fondo internacional de US$ 10 millones que la plataforma destinó para apoyar las jornadas locales de inmunización, en los países donde está disponible.

Dijeron que cada cupón tiene un valor proporcional de hasta RD$ 150, lo cual suma una donación superior a los RD$2 millones.

“Constantemente buscamos nuevas formas de que nuestra plataforma tecnológica impacte positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta iniciativa, renovamos nuestro compromiso con República Dominicana y su lucha contra la covid-19. En esta oportunidad, nos enfocamos en la movilización de las personas adultas mayores, al ser una de las poblaciones más vulnerables y con mayor necesidad de movilizarse de manera adecuada y segura a los puntos de vacunación”, explicó Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica y el Caribe.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben tener descargada la aplicación “DiDi Pasajero”. Luego, deberán ingresar a un formulario dentro de la app, en la sección de “Ayuda”, en el cual deberán ingresar una fotografía de su cédula de identidad y, si es posible, algún comprobante de la cita para la vacunación. En el caso de que la solicitud la haga la persona cuidadora, deberá ingresar imágenes de ambos documentos de identidad.

Una vez que se realicen las validaciones internas, las cuales pueden tardar hasta 48 horas según el volumen de registros, quedarán acreditados los dos cupones en la cuenta respectiva. A través de un correo electrónico, se indicará a los usuarios de la aplicación cuando el formulario se encuentre disponible, para que puedan realizar la solicitud del beneficio.

“Estamos muy esperanzados de realizar este aporte que favorecerá a quienes más lo necesitan en un momento clave. En DiDi no quisiéramos que la movilidad sea un obstáculo para que las personas puedan acceder a las vacunas. Tenemos la certeza y esperanza de que, con cada esfuerzo, poco a poco, superaremos esta crisis sanitaria y sus respectivos efectos económicos y sociales”, concluyó Mondragón.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: