Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
martes 27 diciembre, 2022

Diageo lanza campaña consumo responsable de alcohol para fiestas fin de año

Diageo lanza campaña de prevención consumo de alcohol.
Diageo se compromete a cambiar la forma en que el mundo bebe, promoviendo la moderación y tratando el uso nocivo del alcohol. Este es un pilar central del plan de sostenibilidad de 10 años de Diageo, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, que incluye la ambición de llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación para 2030.

Santo Domingo.- La multinacional de bebidas prémium, Diageo, lanzó una nueva campaña global llamada “Gotas de sabiduría”, con el objetivo de animar a los consumidores a beber responsablemente mientras disfrutan de lo mejor de las festividades de la temporada.

La campaña insta a las personas a "ser tremendamente responsables" y consiste en seis animaciones digitales, imágenes fijas de las animaciones como opciones de impresión y barras emergentes de "sé salvajemente responsable" en todo el mundo.

Las seis "gotas de sabiduría" en YouTube incluyen: Cuando bebes, la comida es tu amiga; Baila libremente, bebe responsablemente; Termina un trago antes de servirte otro; Vigila a tus amigos; Manténgase hidratado y Está bien retirarse.

Los videos, que se presentan en los canales sociales de Diageo a partir de esta semana, fueron creados por el galardonado animador venezolano, Igor Bastidas, cuyas distintivas y audaces ilustraciones visuales, ayudan a dar vida a las animaciones de la campaña.

"Quería capturar la energía de un grupo diverso de personas que están tomando la decisión correcta de moderar su consumo de alcohol de una manera totalmente original y entusiasta que también es “Salvajemente responsable”. En mi trabajo, elijo ser disruptivo mediante el uso de narrativas simples y directas, y creo que se refleja en estos videos de una manera entretenida", manifestó Bastidas.

María Gabriela Mabo, directora de Asuntos Corporativos de Diageo Centroamérica y el Caribe, dijo que “beber con moderación es clave en todos los momentos, pero la campaña de este año, aunque divertida y juguetona por naturaleza, es un recordatorio de que los pequeños cambios pueden ayudarte a celebrar de una manera tremendamente responsable”.

En línea con la campaña festiva del año pasado de Diageo “Know When To Stop”, la activación de este año también direccionará a los adultos a DRINKiQ - Un sitio web dedicado al consumo responsable disponible en varios idiomas que proporciona información y consejos prácticos sobre el alcohol junto con una serie de recursos para fomentar el consumo moderado.

Diageo se compromete a cambiar la forma en que el mundo bebe, promoviendo la moderación y tratando el uso nocivo del alcohol. Este es un pilar central del plan de sostenibilidad de 10 años de Diageo, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, que incluye la ambición de llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación para 2030.