Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Convenio: CNSS y MESCYT impulsarán cultura en seguridad social

La finalidad es darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 6, de la Ley 87-01.

Santo Domingo.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) Félix Aracena Vargas y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) Franklin García Fermín, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar la “Creación de una cultura en seguridad social”, a través de la educación.

Los funcionarios se comprometieron a coordinar esfuerzos para la ejecución de proyectos y programas conjuntos en términos de formación y educación sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) con la finalidad de darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 6, de la Ley 87-01.

“Como institución tenemos el interés de cumplir con los requisitos para la conformación del Instituto de la Seguridad Social y ofrecer un portafolio especializado en el área, pudiendo contar con aval académico para la emisión de las certificaciones”, dijo Aracena Vargas.

Aseguró que la educación en Seguridad Social ha sido una prioridad en la ejecución de sus primeros 100 días, por lo que al firmar ese acuerdo solo busca dotar de conocimiento a los ciudadanos de lo que es el equilibrio social.

En tanto que García Fermín, se comprometió a apoyar y asesorar al Consejo en los procesos para la conformación del Instituto de Formación en Seguridad Social, en la orientación para la obtención y uso del aval académico; así como a la revisión y evaluación del portafolio con las acciones formativas sometidas por el CNSS.

“Con esta firma estamos dando un paso importantísimo en promover el conocimiento, en el país de esta área tan sensible y tan importante. Ustedes cuentan con el apoyo del MESCYT", aseguró el funcionario.

El convenio establece que los procesos de formación y educación alcanzarán a toda la población docente y escolar beneficiarias de los servicios y derechos establecidos en el SDSS.

Los programas de formación en Seguridad Social serán impartidos a través de maestrías, especialidades, diplomados, cursos y seminarios.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885