Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Compromiso ambiental: colaboradores del CAEI limpian playa Caribe

La actividad contó con el auspicio de Cristal de Caña, azúcar producida por CAEI.

San Pedro de Macorís.- Decenas de colaboradores del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), recolectaron desechos en la playa Caribe como parte de la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, con lo que la empresa refuerza su compromiso con fomentar la conservación del medio ambiente.

La acción se llevó en coordinación con la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higüamo.

La actividad contó con el auspicio de Cristal de Caña, azúcar producida por CAEI.

Los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza de playa Caribe pertenecen a las diferentes áreas de trabajo de la empresa, lo cuales por tercer año consecutivo se integraron a la iniciativa que busca preservar y promover un ambiente sano.

La organización de la actividad estuvo a cargo de las direcciones de Calidad y Medio Ambiente y de Recursos Humanos de la compañía, encabezadas por sus directores, Gabriel Argüello y Héctor León.

Junto a ellos estuvieron el vicepresidente ejecutivo de CAEI Alberto Potes, y el vicepresidente adjunto Benigno Trueba.

“Esta limpieza que realizamos en esta playa es una acción que evidencia cómo trabajamos en CAEI: en equipo y decididos a mejorar. Me siento muy agradecido por el entusiasmo que han mostrado nuestros directivos y sus colaboradores. Enhorabuena y adelante”, dijo Potes, quien junto a los demás directivos participó de manera entusiasta en la recolección de desechos.

De su lado, Grabriel Argüello, director de calidad y medio ambiente, expresó que al participar en la limpieza de playas se crea conciencia de que no debemos ensuciar las costas y que debemos ser responsables con la forma en que desechamos la basura que generamos.

“Poniendo nuestro compromiso individual, podemos ayudar a generar el cambio integral que necesitamos en todo el mundo, para que nuestro ambiente se recupere de todo el daño que le hemos hecho”, puntualizó.

CAEI y San Pedro BioEnergy son empresas dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885