Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Chefs dominicanos buscan superar Guinness del "Mangú" más grande del mundo

Los especialistas de la cocina, oriundos de República Dominicana, buscarán establecer un nuevo récord al superar el Mangú más grande del mundo del 2017 (mayor servicio de mangú), que estuvo compuesto de más de un 80% de plátanos verdes y contó con un peso de unas 645 libras.

New York, EE.UU.- Tres chefs dominicanos reconocidos a nivel internacional, buscan entrar al Libro Guinness de Récords al quebrar la marca del Mangú más grande del mundo.

Se trata de un proyecto de Flavor Fusión Fest, que cuenta con un equipo encabezado por María Marte, quien posee 2 estrellas Michelin y chef celebridad; Amilkar Gonell, gerente general, chef ejecutivo y consultor culinario de la empresa, y de Pamela Gonell, consultor chef ejecutivo.

Los especialistas de la cocina, oriundos de República Dominicana, buscarán establecer un nuevo récord al superar el Mangú más grande del mundo del 2017 (mayor servicio de mangú), que estuvo compuesto de más de un 80% de plátanos verdes y contó con un peso de unas 645 libras.

“Con este mangú de ‘alta cocina’, queremos realmente es elevar este plato tan dominicano, y que el mundo conozca lo deliciosa y espectacular que es la comida de nuestro amado país”, manifiesta la especialista del arte culinario María Marte.

Hasta el momento, el exquisito plato será realizado en el festival anual (Flavor Fusión Fest) pautado para el sábado 2 de octubre de 2021 en el Citi Field, Queens, Nueva York, Estados Unidos, y es para amantes de la cocina de todas las edades.

“Este evento es perfecto para lograr nuestra meta, ya que ofrece la combinación perfecta de lugar, gente y comida que da como resultado una identidad como ninguna otra en el mundo”, agregó Marte.

Este festival tiene el objetivo principal el dar a conocer los platos típicos de República Dominicana, y la combinación que puede hacerse con el arte culinario de otras naciones.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS