Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Diciembre, 2018

Celebran XIX Festival Gastronómico Inter-universitario dedicado a la cocina de Panamá

La actividad con la participación de distinguidas personalidades del mundo de la hotelería, miembros del sector empresarial y diplomáticos de Panamá, senadores de la República Dominicana, entre otras personalidades importantes.

Santo Domingo .- La Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) alcanzó la mayoría de los premios en el XIX Festival Gastronómico Inter-universitario, dedicado en esta ocasión a la Gastronomía Panameña.

Rossanna Urraca, Directora de la Escuela de Administración Hotelera, dijo que promover la victoria de los alumnos fue un gran reto.

Dijo que “me siento contenta al motivarlos a obtener los mejores lugares en el XIX Festival Gastronómico Inter-universitario, que este año fue dedicado a Panamá. Los estudiantes siempre se mostraron decididos, entusiasmados y bien documentados en los renglones para competir y esto proporcionó los logros obtenidos”.

La actividad con la participación de distinguidas personalidades del mundo de la hotelería, miembros del sector empresarial y diplomáticos de Panamá, senadores de la República Dominicana, entre otras personalidades importantes.

En el festival se mostraron las bases culinarias de la cocina panameña con sus sabores, texturas y colores, logrando un gran impacto en la innovación y creatividad de cada uno de los platillos presentados.

El primer lugar en el renglón Entradas con el plato “Delicia de maíz” fue otorgado a los estudiantes Yamel Abreu y José Leonardo; Primer lugar en el renglón Ensaladas con el plato “Fiesta marina” a los estudiantes Ana Amelia Torres, Pamela Muñoz y Luis Alburquerque; Primer lugar en el renglón Sopas con el plato “Caldo Mágico” a la estudiante Escarlin Morla; Primer lugar en el renglón Aves con el plato “Manjar del país con suprema de pollo” a los estudiantes María Elena Rodríguez y Carlos Echavarría.

Mientras que el segundo lugar en el renglón Cocina fusión con el plato “Arroz del Pacifico” a las estudiantes Suleyka Gómez y Rossi Peña; Tercer lugar en el renglón Cocina fusión con el plato “De Panamá al Caribe” a las estudiantes Stephanie Ramírez y Manlyn Peralta y Tercer lugar en renglón Cocina Navideña Baldom con el plato “Festín Baldom para celebrar” por la estudiante Raysa Peguero.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: