Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Celebran con exposición 73 aniversario de la República Popular China


Esta será la primera de muchas exposiciones para conocer China porque a partir de hoy estaremos junto a la Colonia China mostrando a todos la cultura china en este Barrio Chino.

Santo Domingo. - La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, el Centro de la Colonia China y la Fundación Flor para Todos inauguraron la exposición “China Patrimonio e Innovación” con motivo del 73 aniversario de la fundación de la República Popular China.

La actividad fue realizada en el Barrio Chino y contó con la presencia de Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China, Rosa Ng presidenta de la Fundación Flor para Todos y la señora Zhou Yuqi, encargada de Negocios de la Embajada China, en representación del embajador Zhang Run, de la embajada de la República Popular China en la República Dominicana, quienes tuvieron a sus cargos unas breves palabras.

Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor para Todos manifestó este nuevo aniversario de la nación china yo quiero aprovecharlo, para invitar a todos a tener una visión global de China.

Pero no una que hable de potencia mundial con poderoso armamento y capacidades de guerra que busca desplazar a nadie. Queremos una mirada hacia la grandeza de la sabiduría china.

Esa que invita a promover la paz, el desarrollo, que fomenta la amistad duradera entre nuestros países y construye un porvenir de cooperación con ganancias compartidas, a través de las contribuciones de acuerdo a las capacidades.

“Damos gracias por la grandeza del pueblo chino y lo felicitamos en este 73 aniversario de su fundación como Nación porque desde todos los puntos de vista es una enorme bendición para la humanidad que siempre aporta y nunca quita como hacen los imperios decadentes” expresó Rosa Ng.

Finalmente agradecemos a la Embajada de la República Popular China por facilitarnos los originales de estas fotografías que nos permiten hacer un maravilloso viaje a la China milenaria.

Esta será la primera de muchas exposiciones para conocer China porque a partir de hoy estaremos junto a la Colonia China mostrando a todos la cultura china en este Barrio Chino que volverá a estar limpio y seguro para el disfrute del pueblo dominicano y de los turistas que nos visiten.

La exposición está compuesta por 30 fotografías de la China milenaria en originales que estará expuesta a todo el público durante todo el mes de octubre en conmemoración a las festividades del 73 aniversario de la fundación de la República Popular China.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885