Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 20 octubre, 2023

Casas del XVI abre sus puertas al bazar “Atelier de las Artes”


El evento dio inicio con un cóctel de lanzamiento en Casa de los Vitrales con miras a impulsar y respaldar el talento local mediante la presentación de obras de arte, diseño de artesanías y moda.

Santo Domingo. - En honor al arte y el talento dominicano, Casas del XVI presenta el bazar “Atelier de las Artes”, con una muestra de pinturas, diseño de artesanías y moda en Casa de los Vitrales, una de las icónicas casas de la colección del hotel.

El evento, que tuvo como acto inicial un cóctel de lanzamiento reunió a distinguidas personalidades de la industria para ofrecer un adelanto de lo que será la exposición de 20 destacados artistas nacionales desde el 20 hasta el 22 de octubre, donde los asistentes podrán admirar y adquirir obras de arte, prendas de moda y artesanías elaboradas por talentosos artistas y emprendedores.

Para Casas del XVI, la organización de este bazar es motivo de orgullo, ya que se convierte en el escenario ideal para destacar el talento local. Al tiempo que, se constituye como la manifestación de su apuesta por el arte y la riqueza cultural del país, en línea con su trabajo de preservar y ser propulsores del patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad Colonial, patrimonio de la humanidad.

Al respecto, Ignacio Peñalver, gerente general de Casas del XVI, destacó: “Esta iniciativa es un tributo a la creatividad dominicana. Tenemos el honor de abrir nuestras puertas a estos talentosos artistas y emprendedores que contribuyen al reconocimiento del arte y la cultura de nuestro país. Nos sentimos agradecidos de contar con su respaldo, y saber que en la República Dominicana existe tanto talento en las diferentes expresiones artísticas que continúan llenándonos de orgullo”.

Durante el cóctel, y como una muestra de lo que será el bazar, se presentaron las creaciones de los emprendedores en el renglón de moda: Ely Botello de Rara Spirit, Nashira Arnó, Monika Valverde, Nina Juárez de Xodó, Joarla Caridad, Pratstico by Yeryll Prats, EPG Designs y Waldy Khoury.

A esta experiencia se suman las obras de arte de Yermine Richardson de Pop Caribe, Galería Bolós y Milena Volonteri. Mientras que, en diseño de artesanías estarán Tahiana Amiama de Tahi’s Alambres, Desireé Cepeda, Bijacabuya, Artesanías by Fior, Alús Design, Los Tejedores junto a Roberto Zagarella y Malau por Marie-Pierre Mariotti, Laura Fernández y TamikaCurated.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS