Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Octubre, 2018

Buen Vivir anuncia décima entrega de “Lonchera Saludable”

Feliz dijo que el Grupo Buen Vivir promueve desde el 2008 que los niños puedan aprender cómo alimentarse sanamente y que las madres conozcan esas receta, productos y alimentos nutritivos.

Santo Domingo.- El Grupo Buen Vivir, como parte de su iniciativa de promover la alimentación saludable, anunció la celebración del décimo aniversario del festival culinario infantil “Lonchera Saludable”, actividad que se llevará a cabo este sábado 11 en el Museo Trampolín, en la Zona Colonial.

Luisa Feliz, directora de la entidad, manifestó que la actividad se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Explicó que “Lonchera Saludable” tendrá una amplia gama de profesionales de salud y arte culinario que ofrecerán charlas, conversatorios, cooking show, entre otras actividades.

Alejandro Abreu, chef instructor de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y consultor de bares y restaurantes, estará con los participantes preparando diversas recetas balanceadas y nutritivas para los niños.

También estará chef Helen O´Rourke, con formación culinaria en la escuela de Le CordonBleu en Paris, estudió en Johnson and WalesUniversity, para dar pautas de meriendas fáciles y divertidas.

Feliz dijo que el Grupo Buen Vivir promueve desde el 2008 que los niños puedan aprender cómo alimentarse sanamente y que las madres conozcan esas receta, productos y alimentos nutritivos.

“La lonchera es algo primordial para los infantes porque se consume en el colegio, donde alimentarse bien ayuda a generar mayor habilidad y destreza a nivel educativo y físico, por lo que esta merienda de media mañana debe de estar equilibrada en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y tratarlo de hacer de una forma divertida para que el niño se motive a comerla” enfatizó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
extradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS