Santo Domingo. - Del 26 al 28 de octubre 2023, será inaugurada la XXVII Edición de la Bolsa Turística del Caribe, evento de difusión, promoción y comercialización de las ofertas y productos turísticos para los mercados del área.
El Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, abrirá sus puertas para este encuentro al cual están convocadas las autoridades del sector y cuerpo diplomático, encabezados por el Ministerio de Turismo, que siempre apoya este importante evento.
En la rueda de prensa, Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC dijo que esta es “la plataforma idónea para hacer negocios y presentar las diferentes ofertas y servicios del sector porque promovemos el intercambio comercial entre los sectores públicos y privados del turismo”.
Afirmó que esta vez participarán líneas aéreas, que amplían la conectividad con los países de Centroamérica y el Caribe. De igual manera, representantes de un gran número agencias de viajes y tours operadores del mercado local asistirán a la rueda de negocios (networking), donde compartirán experiencias con hoteleros, transportistas y empresas del sector turístico.
Dijo que este año estarán participando agentes de viajes y tours operadores procedentes de Guatemala, México, Ecuador, Argentina, Perú, El Salvador, liderada por la Corporación de Turismo de El Salvador (Corsatur); el Ministerio de Turismo de Curazao; así como agentes de viajes y tours operadores de Cartagena de Indias y la Catedral de la Sal de Zipaquirá de Colombia.
Las actividades de este año incluirán rueda de negocios, presentaciones del producto turístico de varios países incluyendo la presentación del producto turístico de La India; competencia gastronómica, cooking shows, desayunos -conferencia a cargo de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) y la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO); almuerzo–presentación de Air Century dirigido a agentes de viajes y tours operadores nacionales e internacionales; Sky High almuerzo–presentación dirigido al sector turístico.
También, las conferencias sobre: “Plan Maestro de Desarrollo Sostenible y Sustentable de Pedernales Cabo Rojo”, que será impartida por Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Publico Privadas. “Los caminos iniciáticos del Camino de Santiago”, impartida por Alejandro Rubín Carballo, canciller de la Orden del Camino de Santiago, España; una conferencia que será impartida por Rafael Santos Badía, director del INFOTEP; “Turismo accesible y lengua de señas”; taller de bodas en hoteles de playa; exposición artesanal, promoviendo nuestra marca país.
Habrá un desfile de chabacanas organizado por ACHADOM confeccionadas por importantes diseñadores dominicanos.
De la mano con el Ministerio de Turismo, el evento promoverá el turismo nacional, así como en la captación de mercados y segmentos de turismo no tradicionales, de negocios para vendedores y compradores.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |