Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Bolsa de Valores premia a AFI Reservas e Inversiones & Reservas


Los reconocimientos fueron otorgados en la IV edición de los Premios BVRD.

Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Inversión Reservas (AFI Reservas) e Inversiones & Reservas recibieron varios galardones en la IV edición de los Premios BVRD, que realiza la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana.

AFI Reservas recibió dos estatuillas, una de ellas como “Mayor emisor volumen renta variable”, por su Fondo Cerrado Inmobiliario Reservas, orientado a la inversión a largo plazo en bienes inmuebles en República Dominicana.

Este premio es otorgado al emisor que registró mayor volumen de negociaciones a través de mercado primario de renta variable.

La segunda categoría liderada por AFI fue “Mayor Estructurador de Renta Variable”, por estructurar mayor volumen en programas de emisiones de instrumentos en este renglón.

Por otro lado, Inversiones & Reservas resultó ganador como “Mayor Estructurador en Renta Fija”, distinción que es otorgada al puesto de bolsa que actuó como estructurador del mayor volumen en programas de emisiones de instrumentos de renta fija, aprobados en el período comprendido entre diciembre 2021 a noviembre 2022, y que hayan sido colocadas parcial o totalmente a través de la BVRD.

Los reconocimientos fueron recibidos por los titulares de cada entidad, Roberto Cabañas, de Inversiones & Reservas, e Ian Rondón, de AFI, así como representantes de sus equipos de trabajo, quienes festejaron.

Inversiones & Reservas y AFI Reservas son empresas filiales de la Familia Reservas. La primera es intermediaria de valores en el mercado dominicano, y la segunda se dedicada al manejo de fondos de inversión, tanto financieros como no financieros, con el fin de proveer las más efectivas opciones diversificadas e innovadoras a sus clientes.

La IV edición de los Premios BVRD 2022 tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del Mercado de Capitales, galardonando a las empresas con mayor transaccionalidad y colocación a través de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, tanto en el mercado primario en renta fija y renta variable, como en el mercado secundario Renta Fija y Renta Variable.

Además, reconoce a los participantes del Programa Creadores del Mercado del Ministerio de Hacienda, incluyendo este año, a los mayores Estructuradores en Renta Fija y Renta Variable, los principales Emisores en Renta Fija y Renta Variable, así como su programa ARM.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885