Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Banreservas celebra 80 años en Fitur y reconoce mujeres dominicanas

En la actividad se estrenó un documental en homenaje póstumo a la diseñadora dominicana Jenny Polanco. El emotivo audiovisual recibió un obsequio elaborado con elementos naturales dominicanos que representan el trabajo de Polanco.

Madrid, España.- El Banco de Reservas celebró este jueves sus 80 años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, en donde resaltó el talento de cinco mujeres dominicanas destacadas en gastronomía, diseño de modas y música.
Además, evidenció la importancia de la cultura y las artes como factor fundamental en la oferta turística nacional.

Tras los discursos de orden, participó el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, quien dio paso al arte de cinco mujeres para presentar una jornada artística y cultural.

En la actividad se estrenó un documental en homenaje póstumo a la diseñadora dominicana Jenny Polanco. El emotivo audiovisual recibió un obsequio elaborado con elementos naturales dominicanos que representan el trabajo de Polanco.

La música y el canto estuvo a cargo de las hermanas Peña Comas: Nathalie, soprano; Evelyn, flautista; y Nicole, violoncelista. Las artistas interpretaron desde "Por Amor", del maestro Rafael Solano, hasta "La Bilirrubina", del cantautor Juan Luis Guerra. En total hicieron nueve interpretaciones, coronadas al final por un cerrado aplauso del público.

La chef dominicana María Marte, que cuenta con dos estrellas Michelín, provocó las mejores sensaciones con una cena inspirada en la gastronomía dominicana y la cocina mediterránea.

La celebración de los 80 años de Banreservas en Fitur, además de anunciar el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales, estuvo basada en la cultura y el arte, dos expresiones fundamentales para presentar a los turistas la esencia del dominicano.

La actividad se desarrolló en el gran salón del hotel VP Plaza, de la capital española, con la asistencia de empresarios hoteleros e inversionista en República Dominicana, entre otras personalidades vinculadas al turismo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885