Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 13 septiembre, 2019

American Airlines, terminal Puerto Plata, recibe “Copa de Servicio al Cliente”

American Airlines recibe copa de servicio al cliente.
Adicional a la estación de la ciudad de Puerto Plata, a nivel internacional American Airlines también reconoció a las estaciones de Roma, Seúl, Corea del Sur y Bogotá, Colombia.

Santo Domingo.- La aerolínea American Airlines fue reconocida en Puerto Plata con el galardón Customer Cup, como una de las mejores estaciones por sus operaciones en el Aeropuerto Internacional del Gregorio Luperón, como resultado de la calidad del servicio y las atenciones brindadas a los pasajeros desde esa terminal.

En el primer semestre del año, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata resultaron ganadores en la categoría donde compitieron otras 29 otras estaciones internacionales entre las que se encontraban Brasilia, Quito y Calgary, Canadá.

La Copa del Servicio al Cliente (Customer Cup) es un premio otorgado a las operaciones de American Airlines en Canadá, Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina y reconoce a los miembros del personal en los aeropuertos con el fin de lograr importantes mejoras en el servicio al cliente en áreas claves como la salida de vuelos de acuerdo a la programación, la habilidad de tener disponible un avión en el tiempo asignado y el manejo de los equipajes de los viajeros.

Adicional a la estación de la ciudad de Puerto Plata, a nivel internacional American Airlines también reconoció a las estaciones de Roma, Seúl, Corea del Sur y Bogotá, Colombia.

Esta es la quinta vez que el país recibe este reconocimiento, ya que desde el año 2010 han sido galardonados los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas en Santo Domingo y del Cibao en dos ocasiones.

En tanto, Oliver Bojos, director de American Airlines para República Dominicana, Haití y Aruba, Curazao y Bonaire hizo entrega del Customer Cup a todo el personal de la aerolínea y dijo que la empresa se siente muy honrada de que la República Dominicana haya ganado en esta competencia que evalúa estándares internacionales.

Asimismo Héctor Martínez, gerente de operaciones de la aerolínea en el país, dijo al recibir el galardón en nombre de todo el personal de la terminal de American Airlines en Puerto Plata: “Estamos muy orgullosos de recibir la Copa del Servicio al Cliente, pues es el resultado de las estrategias y acciones que en materia de servicio al cliente hemos estado desarrollando en el país, acorde a los estándares internacionales de la industria y en busca de una experiencia de calidad para nuestros pasajeros. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso a seguir prestando siempre un excelente servicio y seguir manteniendo nuestra oferta de calidad en el mercado dominicano”.

Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, American Airlines opera dos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Miami, mientras ofrece más de 100 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) y Filadelfia, y con Boston.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do