Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Alianza: ITLA y Senado capacitarán personal legislativo

Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes y el Presidente del Senado, Eduardo Estrella.
El rector del ITLA dijo que facilitará todos los recursos necesarios para instruir el personal que compone este hemiciclo

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Senado de la República Dominicana anunciaron este miércoles una alianza interinstitucional con el propósito de capacitar el personal administrativo y legislativo de ese hemiciclo a nivel tecnológico.

El anuncio del acuerdo fue hecho por el presidente del Senado Eduardo Estrella y el rector ITLA Omar Méndez Lluberes.

El presidente del Senado mostró su interés de llevar a cabo la capacitación de los servidores públicos con el fin de digitalizar a corto plazo todos los procesos que se realiza en la cámara legislativa.

“Esta entidad por su naturaleza maneja muchos documentos y queremos que el trabajo sea más eficiente y por ellos requerimos contar con el apoyo del ITLA para capacitar y modernizar nuestros empleados”, manifestó Estrella.

Mientras que el rector del ITLA dijo que facilitará todos los recursos necesarios para instruir el personal que compone este hemiciclo y así pueda servir como ejemplo de modernización para que otras entidades estén a la vanguardia de la tecnología.

“Es necesario que las entidades gubernamentales capaciten a todo su personal en esta área, ya que el mundo cambio y el país debe ir creciendo sobre el desarrollo de las tecnologías”, resaltó Méndez Lluberes.

Las informaciones fueron ofrecidas durante una visita de cortesía por parte del rector del ITLA al despacho del presidente del Senado.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885