Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Aeropuerto Punta Cana recibe premio “Mejor de la Región” por quinto año consecutivo

A nivel mundial, ASQ es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros y con esta nueva categoría reconoce como los aeropuertos han respondido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió por quinto año consecutivo el galardón por los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario, como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, y también es reconocido con las "Mejores Medidas de Higiene por Región" implementadas para la prevención de la covid-19.

Los Premios ASQ representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Este año, la ACI introdujo un nuevo premio: "Mejores Medidas de Higiene por Región", ganado por 33 nuevas terminales, lo que permitió a los aeropuertos un método confiable para medir las respuestas de los viajeros en las encuestas sobre las nuevas medidas de salud.

A nivel mundial, ASQ es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros y con esta nueva categoría reconoce como los aeropuertos han respondido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, expresó que "estamos sumamente orgullosos de obtener este reconocimiento de la ACI por quinto año consecutivo y, en adición, ser reconocidos por las medidas de higiene y salud implementadas en nuestro aeropuerto durante un año tan retador para el sector de la aviación. Esto es el fruto del esfuerzo de nuestra comunidad aeroportuaria, que trabaja cada día para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable”.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cinco años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Protocolos de higiene y salud
Algunas de las medidas preventivas operacionales implementadas en esa terminal incluyen la instalación de una máquina termográfica en las terminales de llegada y salida; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Asimismo, incrementaron la cantidad de quioscos en el área de facturación y, recientemente, pusieron en funcionamiento seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)”, el proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe, y siendo el único aeropuerto “Touchless” o “Sin Contacto” de la región.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS