Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Aeropuerto Punta Cana recibe Premio de Excelencia y Acreditación de Salud

Parqueo de Terminal A, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es un programa de certificación que avala la prioridad a la salud y la seguridad de los aeropuertos de una manera medible y establecida.

Punta Cana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió el premio de “Excelencia del Director General - Salón de la Fama” (Director General’s Roll of Excellence) y la Acreditación de Salud de Aeropuertos (Airport Health Accreditation-AHA) otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por sus siglas en inglés).

El galardón de Excelencia del Director General de ACI reconoce a los aeropuertos que han brindado excelencia en el servicio al cliente de manera constante, al ganar múltiples premios Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario por cinco años y durante los últimos 10 años.

En marzo de este año, el PUJ fue galardonado por cuarto año consecutivos por los premios ASQ como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, siendo el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Mientras que, la acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es una distinción de buenas prácticas otorgada a los aeropuertos que han implementado con éxito protocolos de higiene y salud y están alineados a los esfuerzos de toda la industria del turismo para la contención y prevención del Covid-19.

“Nos sentimos honrados y agradecidos con toda nuestra comunidad aeroportuaria y nuestros pasajeros, que son el motor detrás de reconocimientos como el premio de Excelencia del Director General, un reconocimiento de servicio al cliente reservado para una selección de pocos aeropuertos en el mundo; y también recibir validación por una implementación exitosa de nuestro protocolo de higiene y salud: Adopta La Nueva Normalidad de parte de la ACI”, expresó Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y vicepresidente senior de Negocios de Grupo Puntacana.

Sobre la AHA
La Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es un programa de certificación que avala la prioridad a la salud y la seguridad de los aeropuertos de una manera medible y establecida.

El mismo proporciona una evaluación de cuán alineadas están sus medidas de salud con las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos para el “Reinicio de la Industria de la Aviación y Guía para la Recuperación (Aviation Business Restart and Recovery Guidelines) y las recomendaciones del reinicio de la aviación proporcionadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS