Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Adompretur llama a participar en Premio Nacional de Periodismo Turístico

Adompretur informó que el PEL-2021, está vez dedicado a honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las 16 ediciones anteriores.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), convocó este domingo a la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2021 (PEL), para reconocer los mejores trabajos sobre el turismo dominicano.

La ceremonia de gala se efectuará, en un hotel de la capital, el martes 30 de noviembre desde las 7:00 de la noche, y que será transmitido por televisión y las redes sociales de la institución.

Adompretur informó que el PEL-2021, está vez dedicado a honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las 16 ediciones anteriores.

Durante el ceremonial, se entregará una placa especial a la familia de El Artístico, por su aporte a la premiación. El trofeo fue creado por el escultor Rafael Bueno, ganador del concurso público.

Las y los periodistas interesados podrán presentar los trabajos publicados desde el miércoles 1 de enero de 2020 hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021, aplicando digitalmente en la página www.adompretur.com.

Tres trabajos por categoría
La periodista y directora del PEL, Millizen Uribe explicó que la cantidad de trabajos se limitará a tres por categoría, facilitando el trabajo de selección y premiación por parte de los miembros del jurado.

Se informó que en lo adelante en la categoría “Turismo de región” solo podrán participar periodistas radicados en la demarcación, con trabajos publicados en medios nacionales y locales sobre el turismo dominicanos. Las bases del premio se encuentran en la página web www.adompretur.com.

Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube, Periodismo digital, Documental de televisión, Revistas, Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía, Regiones: Norte, Este y Sur, y el Gran Premio.

El Premio fue creado en 2003, en la provincia de Puerto Plata como iniciativa regional de Manuel Gilbert y elevado a la categoría de Premio Nacional por iniciativa de Manuel Quiterio Cedeño, teniendo como patrocinador principal a la cadena Occidental Hotels&Resorts y el Ministerio de Turismo.

Posteriormente, se aliaron al premio el Banco Popular Dominicano -patrocinador principal-; el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Grupo Punta Cana y otras cadenas hoteleras e instituciones públicas y privadas vinculados a la industria del turismo.

La declaración de prensa de Adompretur está firmada, además de la directora ejecutiva del premio, por su presidente Yenny Polanco Lovera; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: