Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2019

AdoFinTech, Instituto OMG y embajada británica realizan FINTECH Talk 2018

AdoFinTech se constituye como primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras.

Santo Domingo.- Ejecutivos de las principales entidades financieras público-privadas del país se dieron cita en el “Fintech Talk II 2018¨, organizado por la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech), el Instituto Especializado de Investigación e Información en Ciencias Jurídicas (Intituto OMG) y la Embajada Británica en Santo Domingo, en la sede del centro educativo.

Belkis Guerrero Villalona, rectora de IOMG, agradeció a los presentes y expresó la satisfacción de ser sede de estos encuentros formativos para seguir fortaleciendo el sector de las finanzas por medio de la tecnología financiera, con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Anunció también el Segundo Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), que tendrá lugar en julio de 2019 y sobre el cual pueden encontrar más información visitando la página web del instituto.

En ese orden, Mirian Stern, directora de comunicaciones de la embajada británica, ratificó el compromiso de esta institución para contribuir al desarrollo de las Fintech en el país, mientras que Yan Piero Núñez-Del Risco, Vicepresidente de AdoFinTech, expuso sobre la pujante realidad de las Fintech en el ámbito nacional, destacando los objetivos estratégicos de la asociación para promover este mercado.

Edwin Zácipa, director ejecutivo de Colombia Fintech, fue el conferencista invitado y compartió su experiencia con el tema “Desarrollo de la Industria Fintech en Colombia y otros países latinoamericanos: lecciones para República Dominicana”.

En tanto, la República Dominicana estuvo representada por Omar Bairán, profesor de Instituto OMG y vicepresidente de la consultoría jurídica del Banco Santa Cruz, quien trató el tema, “El consentimiento y la contratación financiera digital: aspectos legales y riesgo cibernético”.

Cada exposición contó con la moderación de Natachú Domínguez y Juan Antonio Núñez, representantes de IOMG.

Acerca de asociación
La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech) se constituye como primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento del ecosistema de tecnologías financieras en la República Dominicana.

 

Por La Redacción
Colaboración: Kenia Casilla
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS