Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Actor boricua dona ingresos a fundación imparte talleres actuación en SDE

Actor Jorge Pabón dona ingresos a fundación SDE.
Pabón había indicado a Caribbean Cinemas y a los humoristas y actores Raymond Pozo y Miguel Céspedes, desde el 2019, que su ingreso por la participación en la película deseaba donarla a alguna acción social en el país en agradecimiento a todo el apoyo que ha recibido de los dominicanos en sus proyectos.

Santo Domingo.- El actor y comediante puertorriqueño Jorge Pabón (El Molusco) donó el salario y viáticos de su participación en la película “La Vida de los Reyes” a la Fundación Cultura Ciudadana vía el diputado Bolívar Valera.

Explicaron que la donación será destinada a un programa de talleres de actuación y otras ramas de carácter comunitario en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, para fomentar la actuación en adolescentes en edad de 14 a 17 años de edad.

Pabón había indicado a Caribbean Cinemas y a los humoristas y actores Raymond Pozo y Miguel Céspedes, desde el 2019, que su ingreso por la participación en la película deseaba donarla a alguna acción social en el país en agradecimiento a todo el apoyo que ha recibido de los dominicanos en sus proyectos.

“Esta acción social contribuirá en el desarrollo de los estudiantes que participen. Brindando la oportunidad de crecer en esta disciplina artística a partir de encuentros teórico-práctico. En lo adelante se hará el anuncio para las audiciones para optar por la beca de participación a este taller”, señalaron.

La iniciativa que se realizará por la contribución del actor, es una mano amiga que con altruismo y solidaridad colabora a que se lleven a cabo proyectos y programas que impacten en el desarrollo del colectivo de esa circunscripción. De igual forma Caribbean Cinemas se unirá en diversas acciones en apoyo a esta fundación.

Mientras que Valera tiene el interés de que en su demarcación se fomenten disciplinas artísticas y de cultura que sirvan como herramientas, para que adolescentes y jóvenes salgan adelante, por medio de plataformas formativas que le ayuden a hacer “camino al andar” en áreas artísticas, entre otras.

Por ello, junto a la Fundación Cultura Ciudadana tienen en acuerdo la implementación de talleres, seminarios o actividades que sean considerados importantes para el desarrollo de los conocimientos cívicos y la cultura ciudadana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS