Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Villa Faro inaugura su casa de la cultura, rendirá homenaje póstumo a Jhonny Ventura

Para finalizar la actividad el joven compositor e intérprete dominicano Johan Manuel, El Chamaquito de la Salsa, ofrecerá un concierto musical para disfrute de los presentes con la interpretación de varias canciones de su autoría, las cuales forman parte de su amplio repertorio musical.

Santo Domingo.- La glorieta del parque recreativo “Juan Pablo Duarte” del sector Villa Faro será el escenario ideal escogido para rendir homenaje póstumo y reconocer el legado a la música y la cultura dominicana, dejado como herencia imperecedera para la posteridad por el destacado, hoy extinto, músico, compositor, cantante y director de orquesta, Jhonny Ventura.

La actividad iniciará este Jueves 31 de Julio a las 3:00 de la tarde, además servirá para para dejar formalmente inaugurada la “Casa de la Cultura de Villa Faro” y la “Escuela de Música Maestro Francisco Frías, ocasión para la cual se espera la presencia de importantes figuras del ámbito intelectual, artístico y la cultural de la República Dominicana.

Mateo Morrison, laureado poeta, Premio Nacional de Literatura, será el invitado especial del evento, realizará una exposición acerca del significado y trascendencia de Jhonny Ventura en el campo de las artes y la cultura y de sus extraordinarios sacrificios personales en defensa de los más caros intereses de la patria dominicana, en momentos en que esta vio amenazada su y soberanía nacional e integridad territorial, por oscuros sectores nacionales y extranjeros.

Tanto la Casa de la Cultura de Villa Faro, como La Escuela de Música Maestro Francisco Frías, ambas son dependencias culturales del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, manejadas de forma autogestionaria, sin contar para su sostenimiento, con ningún tipo de respaldo del gobierno central o local (ayuntamiento). En el caso específico de la Escuela de Música Maestro Francisco Frías, esta cuenta con el respaldo del “Grupo los Elegidos de Villa Faro”, integrado por prominentes personalidades, que históricamente han demostrado su apego, amor y solidaridad con los mejores y más sanos intereses de esta comunidad.

En horas de la mañana, a partir de las 10:00 será realizado un ameno “Calentamiento Musical” en la glorieta del parque recreativo de Villa Faro y estará a cargo del reconocido gestor y animador socio-cultural Alfredo Ramírez (Tito Bacachá). A las 3 de la tarde, será el momento en que se dará inicio formal al acto de apertura de la “Casa de la Cultura de Villa Faro” y la Escuela de Música “Maestro Francisco Frías”.

En el programa de la actividad, se incluirá un atractivo Concierto Musical, a cargo de la Agrupación Musical LADOREMI, perteneciente a la Iglesia Evangélica Misionera Asamblea Cristiana La Voz de Patmos, pastoreada por la maestra Mirian García. Acto seguido, se llevará a efecto el Recital Poético Entre Generaciones, el mismo deleitará a los presentes con poemas de la autoría del escritor, compositor y catedrático universitario, Federico Medrano, José Francisco Jiménez, experto en gestión cultural y exdirector del Grupo de Poesía Coreada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, declamara varios poemas, mientras que el laureado poeta Mateo Morrison, finalizará esta parte del exquisito programa con la lectura de varios poemas de su autoría.

Durante el evento el fenecido maestro de la música dominicana, Francisco Frías, será objeto de un emotivo reconocimiento póstumo, por sus grandes y excelsas cualidades humanas y sus extraordinarios aportes al fomento y desarrollo de la cultura musical en la República Dominicana.

Una amplia representación de familiares y amigos del maestro Francisco Frías estará presente en la actividad, encabezada por la distinguida señora Cruz Isabel Gómez (viuda Frías). También los hijos y amigos del maestro Francisco Frías participaran de la actividad con una Descarga Musical especial preparada para la ocasión.

Para finalizar la actividad el joven compositor e intérprete dominicano Johan Manuel, El Chamaquito de la Salsa, ofrecerá un concierto musical para disfrute de los presentes con la interpretación de varias canciones de su autoría, las cuales forman parte de su amplio repertorio musical.

La Escuela de Música Maestro Francisco Frías, tiene como Director General al maestro Israel Domingo Frías Gómez, la Dirección Administrativa de la Casa de la Cultura de Villa Faro estará a cargo del profesor Sucre Julián Barrera, mientras que el profesor Felipe Medrano fungirá como Asesor General.

El profesor Juan Carlos Saro Cuevas, presidente del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, enfatizó que es esta la manera en que la organización que dirige da inicio el proceso de relanzamiento y fortalecimiento institucional de la organización clubistica más emblemática de la comunidad, con proyección hacia la exitosa conmemoración, en el mes de Marzo del próximo año 2022, del 50 aniversario de su fundación.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885