Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 17 de Octubre, 2019

Tribunal se reserva fallo en caso ACROARTE

Periodista Joseh Cáceres caso AGROARTE. (Foto externa)
El jurista Trajano Vidal Potentini, la barra de la defensa de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), volvió a deplorar el asedio judicial al que está siendo sometida esa institución que organiza los Premios Soberano.

Santo Domingo.- La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, reservó para el 23 de octubre el fallo de la demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución no. 05-2019.De fecha ocho de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, presentada por la plancha azul de Fausto Polanco contra el Comité Ejecutivo de Alexis Beltré.

La decisión la tomó el magistrado que representó Pedro Ramírez, en representación del juez titular Jorge Reyes Lara.

A la salida de la audiencia de este martes, el jurista Trajano Vidal Potentini, la barra de la defensa de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), volvió a deplorar el asedio judicial al que está siendo sometida esa institución que organiza los Premios Soberano.

De su lado, Alexis Beltré reiteró su llamado a la comunidad acroartista para que asistan a la actividades que convoca la entidad.

Además le informó a la clase artística que Acroarte está luchando y trabajando para garantizar que Premios Soberano 2020 se haga.

«El arte nacional, como es el interés también de la Cervecería Nacional Dominicana, no se quede sin su premio correspondiente al próximo año 2020», expresó Beltré.

El expresidente de Fausto Polanco (C) y los abogados Franchellis Herrera y Teobaldo Durán. (Foto: externa)

El expresidente de Fausto Polanco (C) y los abogados Franchellis Herrera y Teobaldo Durán. (Foto: externa)

Fausto Polanco confía en decisión
Mientras que Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante expresó que finalmente el juez conoció el fondo de la demanda en referimiento y espera que acoja la misma sea acogida, por contener todas las pruebas sobre el fraude cometido contra Fausto Polanco y con eso quedaría inhabilitada toda actuación que ha sido tomada por esa directiva ilegal, asumiendo los controles de ACROATE en base a esa resolución.

Afirmó que todas las actividades que realiza ACROARTE en este momento son ilegales y nulas.

Recordó que las elecciones de Acroarte, realizadas el pasado 29 de junio, dieron como resultado un empate entre los dos candidatos nacionales y lo que procedía y que habían decidido en principio los miembros de la junta de elecciones era una nueva ronda de elecciones para lograr el desempate.

“Ellos descubrieron una fórmula de desempatar, reviviendo un voto nulo, regalándoselo a la plancha contraria”, expresó.

Aclaró que Fausto Polanco no está demandado a Acroarte, lo que fue aclarado en la audiencia pasada por el juez que llevó el caso.

“En ningún momento ACROARTE ha sido puesta en causa por nosotros, hemos demandado a los dos miembros de la Junta de Elecciones (Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara) que tuvieron a cargo decidir en la manera en que lo hicieron y a las personas que se han beneficiado de esta decisión, que son los que han asumido ilegalmente las directrices de ACROARTE”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: