Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Video: aprueban designar con el nombre de Johnny Pacheco el Teatro del Cibao

Johnny Pacheco fundador de la Fania All Stars.
Ahora la estructura monumental se llama Gran Teatro Regional Johnny Pacheco.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que designa con el nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao, en la ciudad de Santiago.

La iniciativa de ley de la autoría del diputado peledeista Héctor Ramírez, destaca los grandes aportes hechos por Pacheco a la música latina y que es un ciudadano nativo de la ciudad de Santiago que siempre mostró con orgullo su origen de dominicano.

Entre sus considerandos, la pieza legislativa resalta que Pacheco, fue un reconocido músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano; creador del término “salsa” para el género de música tropical.

El diputado Ramírez también pone de relieve que Johnny Pacheco fue el co-fundador de la mítica orquesta “La Fania All Star”, donde brillaron grandes intérpretes como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe.

Además indica que a finales de los años cincuenta, fue parte del conjunto del pianista Charlie Palmieri y en el 1960, formó su primera orquesta llamada Pacheco y su Charanga.

En su prolífera carrera artística Pacheco obtuvo el Award Lifetme Achievement de los Grammy, y además muchas de sus producciones fueron reconocidas por los Latín Grammy.

En sus considerandos, la ley expresa que Johnny Pacheco fue una de la personas más importes de la salsa, género musical latinoamericano que se ha extendido por el mundo.

El Gran Teatro Regional del Cibao fue inaugurado el 16 de agosto de 1995. Es gemelo arquitectónico del Teatro Nacional Eduardo Brito y fue construido por el arquitecto Teófilo Carbonell, el cual se inspiró en varios teatros a nivel internacional.

El Gran Teatro del Cibao, ahora Gran Teatro del Cibao Johnny Pacheco, es una obra monumental de cuatro salas, las cuales son: Sala Restauración, sala Divina Gómez, sala Eduardo Brito y sala Julio Alberto Hernández.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: