Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Urbano Kalkuta estrena su primera producción musical

Urbano Kalkuta lanza producción musical.
Cuestionado con relación a cuáles ritmos dentro de la música urbana prefiere o se siente más identificado, afirmó que se siente en condición de interpretar cualquiera, aunque, siente mucha pasión por el rap.

Santo Domingo.- El cantante de música urbana Kalkuta, se estrenó en el mercado internacional con el tema Cherokee, el cual ha tenido muy buena acogida entre los amantes de este ritmo musical.

De la mano del sello disquero Cachucha Récord, el artista, lanzó al mercado nacional su primera producción musical entre los cuales están incluidos los temas Cherokee, La Prima, Fullim y Punta Cana, entre otros.

José Daniel Núñez de la Cruz, nombre de pila del cantante, irrumpió en el ambiente artístico por vía de las redes sociales donde rápidamente se convirtió en uno de lo más seguidos.

Aparte de su condición de cantante de música urbana Kalkuta, se destaca como compositor y actor.

“Llevo el arte en las venas, esa es mi pasión, trabajo diariamente para darle lo mejor a mi público”, dijo, quien es nativo del sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Cuestionado con relación a cuáles ritmos dentro de la música urbana prefiere o se siente más identificado, afirmó que se siente en condición de interpretar cualquiera, aunque, siente mucha pasión por el rap.

Con relación a sus inicios en el arte, relató que todo comenzó cuando empezó a visitar una iglesia cristiana en el sector de Los Mina, donde rápidamente la pasión por la música se adueñó de él.

Recuerda que en el coro de la iglesia aprendió a entonar canciones lo que hizo posible que cada vez más se interesara por el canto y la música.

“Desde que llegué a la iglesia el canto y la música me apasionaron a tal punto que entendí que ese podía ser mi medio para crecer y ayudar a mi familia a salir de la pobreza extrema”, indicó.

Sobre los primeros trabajos de los cuales el público tuvo conocimiento fueron varias improvisaciones la que le permitieron conocer a muchas personas incluyendo ejecutivos de empresas, quienes de inmediato se interesaron por su talento.

Recordó que fue así como conoció a Samuel Phipp y Eliezer Jiménez, ejecutivos de Cachucha Récord, quienes le ofrecieron todo su apoyo y hoy día los considera como sus padres en el arte.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885