Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Una extrabajadora del 'Ellen DeGeneres Show' compara programa con 'El diablo viste de Prada'

Una ex trabajadora del 'Ellen DeGeneres Show' compara el programa con 'El diablo viste de Prada.
La ex empleada asegura que ella y otros compañeros llegaban a trabajar 10 horas diarias en el programa, si bien los problemas “iban más allá”.

Redacción.- Decididamente, la reputación de Ellen DeGeneres no está atravesando su mejor año.  Después de recibir un aluvión de críticas por quejarse de que el confinamiento en su mansión le parecía “como estar en la cárcel”, por reducir el salario de sus trabajadores mientras ella grababa el programa a distancia y por fomentar un “ambiente de trabajo tóxico”, hace un par de semanas supimos que James Corden podría reemplazarla con su propio show, siendo este el último en una larga lista de varapalos recibidos por la presentadora de 62 años.

Y es que más allá de todos aquellos “malos gestos” de DeGeneres que recogía un hilo viral en Twitter, a comienzos de mes te contábamos cómo se viene produciendo el declive de la estrella de la cadena NBC –todo un mito televisivo y un referente de la lucha LGBTQ+ que muchos consideraban intocable.

Una caída libre que ahora se acelera con un nuevo lastre: la comparación que una ex trabajadora de The Ellen DeGeneres Show establece entre el programa y la película El diablo viste de Prada (2006).

En una entrevista con el programa de radio australiano Stav, Abby & Matt, la exempleada anónima se sumaba a otros cuantos trabajadores para asegurar que la toxicidad del entorno laboral del show era similar al de la icónica comedia de David Frankel que protagonizaran Anne Hathaway y Meryl Streep.

“Es un poco como El diablo viste de Prada. Todo el mundo lucha por llegar a final de año”, asegura la mujer en referencia a la oficina que dirige con mano de hierro el cruel personaje de Meryl Streep.

“Es como una medalla honorífica tener eso en tu currículum”.

La exempleada asegura que ella y otros compañeros llegaban a trabajar 10 horas diarias en el programa, si bien los problemas “iban más allá”.

“Es una cuestión de derechos básicos: que te paguen las horas extras, que te den agua en un día caluroso”, declaró. “Si pides algo de eso, te señalan la puerta”.

Como decíamos, otros antiguos trabajadores de The Ellen DeGeneres Show también han alzado su voz contra la presentadora, acusándola de no intervenir en este ambiente tóxico y de permitir conductas racistas o sexistas por parte de trabajadores de rango superior –a lo que DeGeneres respondió con un documento dirigido a los empleados, en el que les pedía perdón y les prometía aplicar cambios.

 

Por La Redacción
Fuente: Cine 54

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS