Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Tribunal varía prisión al payaso Kanqui: le impone garantía económica e impedimento de salida

Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), exconductor del programa infantil Kanquimanía.
A principio de año la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Chanel Grullón, ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión a Kanqui.

Santiago.- El primer tribunal colegiado de Santiago dispuso este martes el cese de la prisión preventiva de Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de acoso sexual contra menores de edad.

“Kanqui” fue dejado en libertad luego de la variación de la medida coercitiva a impedimento de salida y presentación periódica.

Además le fue impuesto el pago de cinco millones de pesos en efectivo.

“AHORA: Tribunal ordena cese prisión preventiva por superar un año e impone garantía de 5 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica a Kelvin Nuñez, a Kanqui”, informó Portes en sus redes sociales, quien es el abogado de las supuestas víctimas.

A principio de año la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Chanel Grullón, ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión a Kanqui.

Se recuerda que Kanqui fue apresado el pasado 8 de abril del año pasado a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao procedente de la ciudad de New York, Estados Unidos.

Las autoridades del Ministerio público iniciaron la investigación contra Kanqui luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un trabajo televisivo de la comunicadora Addis Burgos, de CDN, canal 37.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
y Onelio Domínguez / LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885