Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Tony Dandrades llama ignorante a “El Pachá”, dice fue víctima de racismo

Tony Dandrades llama ignorante a El Pachá.
“Hace poco en programa de televisión en vivo, se me calificó de que yo seguía en Univisión, por tanto tiempo, porque era negro y en Univisión llenaban una cuota. Un ignorante tuvo la barbaridad y eso es racismo también”, explicó Dandrades

Santo Domingo.- El dominicano Tony Dandrades no se había referido al tema, más que en bromas, pero la mañana de este viernes lo hizo de manera contundente, dejando claro su parecer sobre lo sucedido la semana pasada en el programa “El Show del Mediodía” cuando en medio de un homenaje Frederick Martínez (E Pachá) lo insultó.

Dandrades tildó de ignorante a El Pachá al relatar lo sucedido en una entrevista con la presentadora de televisión mexicana Alejandra Espinoza en el segmento “Break de las 7”, en donde trataba el tema del racismo.

El periodista de Univisión relató los diferentes momentos cuando ha sido víctima del racismo. “Hace poco en programa de televisión en vivo, se me calificó de que yo seguía en Univisión, por tanto tiempo, porque era negro y en Univisión llenaban una cuota. Un ignorante tuvo la barbaridad y eso es racismo también”, explicó Dandrades quien calificó el comentario de racista, además, aclaró que está en la cadena Univisión porque tiene talento y hace bien su trabajo.

Martínez, quien se disculpó por sus ofensas y hasta una demanda tiene en contra de Univisión, acusó a Dandrades no saber hacer su trabajo y de estar en Univisión porque la empresa debía llenar una cuota con la raza de color. El conflicto entre los comunicadores nace luego de las críticas que el periodista ha hecho a la televisión dominicana.

Sobre el racismo Tony Dandrades relató que cuando se casó con su esposa Amy Rose, quien es blanca y norteamericana, lo tildaron de querer arreglar la raza, también contó que hace muchos años no le permitieron entrar a algún club nocturno alegando que se reservaban el derecho de entrada o había una fiesta privada.

El periodista recordó que la semana entrante estará cumpliendo años y aún se pregunta por qué existe el racismo en el mundo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885