Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

"Thor: Amor y Trueno", prohibida en países árabes por personajes LGBTI

"Valquiria", el personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

Manama, Baréin.- Varios países árabes han prohibido esta semana la proyección en las salas de cine de la cuarta entrega de la saga "Thor", debido a la presencia de personajes homesexuales en la película.

Bajo el título "Thor: Amor y Trueno", la superproducción Marvel triunfó en la taquilla de EEUU, pero, al igual que otros éxitos estadounidenses recientes, ha provocado malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTB.

La película contiene alusiones más o menos explícitas a la homosexualidad.  "Valquiria", el personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

En Baréin, el ministerio de Información "decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad", según un comunicado publicado el jueves por la noche.

No especificó el título de la película en cuestión, pero la difusión de "Thor" fue efectivamente interrumpida.

Kuwait también la prohibió, según la prensa local.

En Egipto, la propia prensa estatal había promocionado la película a principios de mes. Pero un día después de su lanzamiento, fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes homosexuales.

En cambio, "Thor" todavía se proyecta en los Emiratos Árabes Unidos, un país también conservador del Golfo que había prohibido la película de animación de los estudios Pixar "Buzz, el Rayo", que contiene una escena de beso entre dos mujeres.

Las cuestiones de género y las libertades sexuales siguen siendo tabúes en muchos países árabes, incluidas las monarquías del Golfo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885