Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Enero, 2021

Televisión dominicana celebra su premio 1ro. de Agosto

Televisión dominicana celebra su premio 1ro. de Agosto
Las categorías a premiar son variedades, panel, investigación, especializado, noticiarios, humor, de temporada, cocina, deportes, farándula, juvenil, musical, late nigth show, especial de televisión y entrevistas.

Santo Domingo.- El productor y conductor Juan Carlos Albelo dio a conocer este sábado que la televisión dominicana será galardona en el premio 1ro. de Agosto una premiación anual que busca reconocer e incentivar el trabajo de calidad realizado por conductores, productores y técnicos que laboran tanto en el país como en el extranjero.

Así lo dio a conocer este sábado, Juan Carlos Albelo, productor del premio, en un video publicado en las cuentas @premioprimerodeagosto, donde explicó que este evento contará con el “Gran galardón 5 de la tarde” al programa de mayor popularidad del año, cuyo nombre se debe a la hora en que se encendió la televisión en la nación caribeña y se difundió el primer programa.

Las categorías a premiar son variedades, panel, investigación, especializado, noticiarios, humor, de temporada, cocina, deportes, farándula, juvenil, musical, late nigth show, especial de televisión y entrevistas.

El 1 de agosto de 1952, hace 68 años, la República Dominicana escogió a “Romance Campesino”, como el primer programa que transmitiría el tercer canal de televisión de Latinoamérica, La Voz Dominicana, a las 5:00 Una producción elaborada por el cuadro de comedias de la emisora La Voz del Yuna.

Albelo explicó que el propósito de Premio 1ro. de Agosto es fomentar la calidad en televisión y sus actores, a través de valores como la honestidad, transparencia y justicia, especialmente en un momento en que se necesita resaltar el criterio con el que se hacen muchos programas en la pantalla chica del país.

Esta distinción, organizada por la empresa productora de televisión y eventos Industria De Contenido, se realizará el 5 de octubre del 2020 en y contará con la conducción de Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc, Miralba Ruiz, Sergio Carlo y Juan Carlos Pichardo.

Para conocer los detalles y nominados al Premio 1ro. De Agosto, que desde ahora promete marcar un antes y un después en la producción audiovisual para la televisión del país, se puede acceder a la web premioprimerodeagosto.com y las redes sociales @premioprimerodeagosto.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS