Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

“Suéltame”, nuevo sencillo de La Marimba

La güira, instrumento dominicano de percusión que Marimba guaya con fuerza y precisión

Santo Domingo.- “Suéltame”, es un grito de libertad de La Marimba por medio del cual expresa el sentir de una caribeña empoderada.

La propuesta es la unión de voces de mujeres de República Dominicana, diciendo que no tienen miedo.

“Allí donde aún las niñas son forzadas a matrimonios abusivos, la violencia suma estadísticas y los cuerpos de las mujeres son territorios de disputa de decisiones ajenas”, explicó la artista.

“Suéltame” es el anticipo de la producción trabaja junto a los músicos que le acompañan, además de la participación de Rocío Damirón en bajo y coros, Sosa Más Nada en batería, Vic Contreras en guitarra, Edgar Molina en percusión y Helen de La Rosa en coros.

“Somos capaces de escucharnos con los oídos de nuestra esencia, hermanas, libres, creadoras. Podemos transformarlo todo”, afirmó.

La voz de La Marimba es una afirmación de independencia, emancipación y poder femenino.

La güira, instrumento dominicano de percusión que Marimba guaya con fuerza y precisión, suena como la furia rugosa incómoda y poderosa de una mujer del Caribe ocupando su lugar.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885