Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Silvio Mora asegura leyes fiscales no favorecen a merengueros

Silvio Mora asegura leyes fiscales no favorecen a merengueros
Aseguró que tiene pérdidas y deudas por la desorganización de las leyes con los que tiene que ver con una orquesta, también en lo laboral nadie entiende lo que es una orquesta, al tiempo que afirmó que ha recibido varias demandas laborales.

Santo Domingo.- El merenguero Silvio Mora acusó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ser los responsables de que en el país no exista un relevo en el merengue debido a las leyes fiscales con las que se maneja la institución.

“A veces la gente aquí habla de relevo en el merengue, yo lo defino imposible mientras sigan las leyes que hay. Leyes en contra de nosotros (artistas), porque la DGII no entiende lo que es una orquesta”, aseguró Mora.

Explicó que su orquesta aparece ganando más dinero que cualquier artista.

El merenguero dijo que el organismo fiscal debe tener pendiente que en su agrupación hay unas 17 personas a los cuales les paga sus servicios, a eso agregó que también debe contratar un equipo de sonido, un vehículo para el transporte y cuando le entregan la suma de dinero no es todo para él solo.

“Uno sale ahí como el más millonario, ahí en Impuestos Internos no saben que hay crisis del merengue y nada, Al contrario, para ellos los merengueros son los que más ganan. Es un tema delicado que yo no lo quiero ni tocar”, dijo Mora al ser entrevistado por el periodista Richard Hernández en el programa “Lente Abierto”.

Aseguró que tiene pérdidas y deudas por la desorganización de las leyes con los que tiene que ver con una orquesta, también en lo laboral nadie entiende lo que es una orquesta, al tiempo que afirmó que ha recibido varias demandas laborales.

El intérprete “Carrito rojo” y “El pavo”, hizo un llamado al próximo gobierno a que entienda a las orquestas y “En vez de hacernos daño para destruirnos, que nos apoyen. Por eso es muy extraño ver un artista joven como yo, organizado, aquí todo el mundo está desorganizado porque todo está en tú contra”.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS