Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Sala capitular reconoce a "El Loco del Amor", actor y autor de la campaña contra violencia de género


Vinicio Aquino Figuereo llamó a sus colegas regidores a contribuir a fin de saldar poco a poco deudas que tiene el actor que sobrepasan los 300 mil pesos, quien debido a las precariedades por la que atraviesa se ha visto en la obligación de lavar vehículos para poder llevar el sustento a su familia.

Santo Domingo.- Tras acoger una iniciativa del regidor Vinicio Aquino Figuereo, la sala capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, reconoció como "Hijo Distinguido" a Jonas Ramos Báez, autor y promotor de la campaña "Vuélvete loco por tu mujer, no la mate" que tiene como objetivo llamar la atención social a fin de erradicar los feminicidio en el país.

Aquino Figuereo, explicó además que el fomento a esta campaña busca promover una cultura de paz en contra de la violencia hacia la mujer, tanto en el municipio como a nivel nacional.

Tras manifestar su preocupación por los altos índices de feminicidios en la República Dominicana, exhortó a las autoridades unir esfuerzos contra este flagelo que tanto luto y dolor ha dejado en la sociedad dominicana.

El edil insistió en que ante el curriculum publicó que tiene este actor, es la vía principal para llevar el mensaje a las comunidades, sobre la necesidad de proteger a las mujeres y defender sus derechos

Al destacar el aporte social de Ramos, llamó a sus colegas regidores a contribuir a fin de saldar poco a poco deudas que tiene el actor que sobrepasan los 300 mil pesos, quien debido a las precariedades por la que atraviesa se ha visto en la obligación de lavar vehículos para poder llevar el sustento a su familia.

Solicitó que la alcaldía lo adopte como patrimonio humano municipal y a la sala capitular recurrir en su ayuda, para que continúe llevando el mensaje a todo el municipio, a las cárceles y destacamento, expandirlo por todo el país.

Lo que queremos es "Ayudarlo a Tener alimento, paz, tranquilidad y armonía en su hogar" concluyó Aquino Figuereo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885