Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

República Dominicana participa en el “Marché du Film” de Cannes

RD participa en Marché du Film Online del Festival de Cannes.
La DGCINE agotará una agenda para potenciar la presencia del país en este mercado virtual, que incluye reuniones con interesados en conocer los incentivos fiscales para filmaciones extranjeras y las locaciones en el país.

Santo Domingo.- Por noveno año consecutivo la República Dominicana, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), promueve su industria cinematográfica desde el reconocido Marché du Film del Festival de Cannes, ahora en su nuevo formato virtual debido a la pandemia del COVID-19.

El festival se llevará a cabo del 22 al 26 de junio.

A la fecha, el Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita alrededor de 12,500 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores, entre otros), provenientes de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor del mundo.

En esta entrega, la República Dominicana cuenta con un pabellón virtual, donde se promoverá el país como destino fílmico y su filmografía nacional, mediante paneles virtuales, charlas, reuniones y sesiones de pitching de proyectos dominicanos en desarrollo.

Yvette Marichal, directora general de la DGCINE manifestó que es “un honor formar parte del Marché du Film Online del Festival de Cannes, un evento que a pesar de su nueva modalidad, no pierde su esencia e importancia. Este mercado es sinónimo de oportunidades, tanto para nuestro cine, como para nuestra cultura en general, pues es un escenario donde promovemos año tras año las bondades de nuestro hermoso país como destino fílmico inigualable en el Caribe”.

Agenda de RD
La DGCINE agotará una agenda para potenciar la presencia del país en este mercado virtual, que incluye reuniones con interesados en conocer los incentivos fiscales para filmaciones extranjeras y las locaciones en el país.

El miércoles 24 se llevará a cabo el panel Filming in paradise!, donde Marichal, junto al encargado legal, Boni Guerrero, y la encargada del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), Manuela Germán, hablarán sobre la seguridad y facilidades que ofrece la República Dominicana como destino fílmico en el Caribe, así como las ventajas legales y técnicas de producir y coproducir en el país. De igual manera contará con la participación de Albert Martínez, COO de Lantica Media, quien proporcionará mayor información sobre los estudios fílmicos, incentivos, locaciones y más.

Comprometidos en promover la coproducción y las oportunidades de negocio, el jueves 25se llevará a cabo una sesión de pitching, acompañada de un Q&A (preguntas y respuestas). Será un espacio donde los guionistas y productores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en desarrollo a posibles coproductores, futuros colaboradores, inversionistas y/o agentes de ventas.

Se presentarán un total de 14 proyectos, entre los cuales se encuentran: “Posada”, representado por Schisell Joaquin Mena; “15 Hrs”, representado por Judith Colell, Sterlyn Ramírez e Ivette Bautista; “El App”, representando por Isaac Saviñón y Hugo Pagán; “El Acto Final”, representado por Chris López; “Capotillo”, representando por Rosangela Mieses; “What Lurks in the Shadows” / “Amanda” / “Convivencia” / “The Queen of Carnival”, representados por José Gómez; “Hotel Paraíso”, representado por Roddy Pérez, Bradley Bixler y Rajat Sharma; “Green Card” / “Una Familia en Cuarentena” / “Xiguapa”, representados por Francis Disla (El Indio) y “Fronteras”, representado por Jalsen Santana y Leticia Brea.

De igual manera, el proyecto de largometraje dominicano “Los Sin Nombre”, a ser dirigido por Valeria Valentina y producido por Fernando Santos Díaz, está participando en La Fabrique des Cinémas du Monde, del Institut Français. Llevarán a cabo su pitch, con los otros nueve proyectos participantes, este martes.

Asimismo, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), ha organizado una charla junto al Programa Ibermedia, titulada “Ibermedia Shows You the Money”, donde se analizarán los distintos incentivos fiscales ofrecidos en los países de la región.

El conversatorio está pautado para las 5:30 p.m. (hora de España) del día 25 de junio y contará con la participación de la dominicana Desiree Reyes, de Panamericana de Producciones, así como la brasileña Sara Silveira, de Dezenove Som e Imagens; el mexicano Nicolás Celis, de Pimienta Films; el colombiano Michel Ruben, de Dynamo; la uruguaya Agustina Chiarino, de Mutante Cine; el chileno Bruno Bettati, de Jirafa Films; y el portugués Luis Urbano, de O Som e a Furia.

Películas dominicanas
Cuatro producciones cinematográficas dominicanas serán exhibidas en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes: “Hotel Coppelia”, de José María Cabral, martes 23 de junio, 9:00 a.m. (hora Francia) Arcades #11; “Lo que siento por ti”, de Raúl Camil, martes 23 de junio, 9:00 a.m. (hora Francia) Arcades #7; “La Isla Rota”, de Félix Germán, jueves 25 de junio, 5:00 p.m. (hora Francia) Arcades #13; “Papi”, de Noelia Quintero, jueves 25 de junio, 3:00 p.m. (hora Francia) Arcades #1 y viernes 26 de junio, 11:30 a.m. (hora Francia) Arcades #6.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885