Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Recuerdan a Anthony Ríos, hoy cumpliría 70 años de edad

Anthony Ríos, con salud delicada.

Santo Domingo.- El cantante Anthony Ríos cumpliría este viernes 17 de julio 70 años edad y su amigo, el empresario artístico Raphy D´Oleo, anunció que pretende lanzar un programa y una estación virtual con el concepto de popurries.

"Donde quiera que estés, sé que me acompañarás en esta nueva aventura de diversión. Te quiero hermano", le escribió D´Oleo.

Anthony Ríos murió el 4 de marzo de 2019, a los 68 años de edad tras una vida en la que dejó uno de los más amplios repertorios románticos que registre la música popular dominicana.

La mujer, la bohemia y un estilo de vida desenfrenado caracterizaron al cantautor, compositor, humorista y presentador dominicano, quien murió tras padecer de males cardíacos.

Orígenes en la música
La potente voz de Ríos se dejó sentir en el arte dominicano justo al entrar la década de los años 70 del siglo pasado y lo hizo en grande, pues en el país se le conoció a través de Johnny Ventura y su Combo Show, para entonces la más popular orquesta de merengue local, que había visto partir a uno de sus cantantes: Fausto Rey.

Ríos, que hacía de incipiente cantante y locutor en su natal Hato Mayor (este), no era buen bailarín pero hacía el intento y pronto su voz, juventud y presencia física llamaron la atención del público femenino dominicano lo que marcó, definitivamente, la vida artística y personal del cantante.

Su abundante cabellera le daba cierto parecido con Sandro de América, el ídolo argentino muy de moda en República Dominicana.

“El Sentimental”, ese primer álbum de Ríos, incluyó éxitos inmediatos como “Pudiera ser”, “Morir de amor”, “Viejo amigo”, “Estoy a tu orden”, “Hoy daría yo la vida”, o “Condenado a quererte”, todos de su autoría.

De ahí en adelante sus discos sonaban constantemente en los hogares, bares y fiestas pueblerinas.

Éxito tras éxito surgieron “Si entendieras”, “Amada amante”, “Fatalidad”, “Repasando mi memoria”, entre otros.

Su afición por las mujeres iba de la mano con una carrera meteórica como cantante solista y miembro del Combo Show, agrupación que abandonó en 1979 junto al percusionista y cantante Luisito Martí para fundar la orquesta “El Sonido Original”.

Esa separación sorprendió al mundo artístico dominicano y en cierta forma dio un giro a la carrera de Ríos, ya que el nuevo grupo no tuvo el éxito esperado y el cantautor pasó a la televisión como presentador y humorista del programa “El Show del Mediodía”, el más popular para ese entonces en la pantalla chica local.

Con su popularidad establecida y exposición diaria en la televisión, Ríos continuaba siendo el solista más aplaudido y premiado del país.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885