Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Puerto Plata 2022: intelectuales participarán en Festival del Libro y la Cultura


El evento estará dedicado al escritor puertoplateño Danilo de los Santos y tendrá como invitado especial al autor mexicano Mario Bojórquez.

Puerto Plata.- Una amplia delegación de escritores dominicanos y extranjeros ha confirmado su participación en el Festival del Libro y la Cultura, Puerto Plata 2022, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en el Parque Central de esta localidad.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección de las Ferias del Libro, cuya presente edición está dedicada al intelectual Danilo de los Santos, convertirá a “la Novia del Atlántico” en el epicentro del arte y la cultura en la República Dominicana durante tres días.

La delegación de escritores que participarán en esta fiesta cultural la conforman, entre otros, Carmen Imbert, Mateo Morrison, César Sánchez Beras, Johanna Goedes, María Amelia Finke, Juan Ventura, Nan Chevalier, Andrés Ulloa, Luz Nereida Lebrón, Gustavo Olivo, Joheves García, Oscar Zazo, Elena Ramos, Rey Andújar, Ynocencia Vega, Melba Ayala, Rafael Peralta Romero, Minelys Sánchez y Yuan Fuei Liao.

Los intelectuales ofrecerán charlas, conferencias, talleres y coloquios, y en algunos casos presentarán obras de su autoría, como parte de una programación de múltiples actividades que se desarrollará cada día desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Asimismo, tendrá una participación especial el destacado escritor, poeta y ensayista mexicano Mario Bojórquez, como invitado de honor del festival.

El Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2021 dictará una conferencia en Santo Domingo, previamente a la celebración del Festival del Libro y la Cultura, e impartirá un taller sobre poesía durante el mismo, lo que ofrecerá a los amantes de las letras la oportunidad de interactuar con este eminente autor latinoamericano.

Cabe destacar que este acontecimiento cultural se desarrollará de forma simultánea en el Museo Fortaleza de San Felipe, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Renovación y el ayuntamiento de Puerto Plata.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885