Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Presidente Abinader y otras personalidades expresan pesar por muerte maestro Jorge Taveras

Muere maestro Jorge Taveras.
La familia del destacado músico recordó, a través de un comunicado, que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Santo Domingo.- La muerte del maestro musical y arreglista Jorge Taveras, este viernes a los 76 años de edad, provocó conmoción entre diferentes personalidades del ámbito nacional, entre los que se encuentra el presidente de la República Luis Abinader.

“En nombre del Gobierno y el mío propio, expreso mi pesar por el fallecimiento del maestro Jorge Taveras, gloria del arte popular dominicano. Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y colegas. Con su piano, dirigió la banda sonora del Show del Mediodía. Paz a su alma”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter (@luisabinader).

A su vez, la vicepresidente de la República, Raquel Peña habló de la pérdida del que consideró “uno de los músicos dominicanos más consagrados del siglo XX”.

De su lado, la primera dama Raquel Arbaje, se refirió con pesar a la muerte del músico.

“¡Qué dolor! Cómo se nos han ido tantas joyas del arte . El maestro ha sido compañero silente del crecimiento de muchos de nosotros que lo escuchábamos y admiraremos por siempre . Mis condolencias a sus familiares”, tuiteó.

Mientras que, la ministro de Cultura, Milagros Germán, escribió en esa red social, “¡Qué tristeza siento al conocer la noticia de la partida de mi entrañable amigo, el maestro Jorge Taveras! Mis condolencias a Jovanna, Tuto, Mía y Lía, a todos sus familiares y allegados. Su gloria musical y su legado cultural nunca serán olvidados. Descansa en paz”.

En tanto, el cantante Juan Luis Guerra aseguró que Taveras dejó un “hermoso legado de excelencia”.

Asimismo, el comunicador y compositor, Huchi Lora, escribió “Gran pena el fallecimiento del maestro Jorge Taveras”.

También se sumó la ex vicepresidente Margarita Cedeño, quien dijo “Despedimos al maestro Jorge Taveras, autor de muchas de las notas y armonías que nos llenaron de alegría o que nos acompañaron en momentos de tristeza. ¡Gracias por poner tu talento para el disfrute del país! Mis oraciones están con doña Jovanna, sus hijos y demás familiares”.

En tanto, Fausto Rey sostuvo “¡Gracias maestro Jorge Taveras! Por todo el amor desbordante de su alma a la música e identidad de nuestra cultura dominicana…amor que esparciste a través de todo tu accionar profesional y personal. Paz y luz a tu alma amigo inolvidable🙏💝🎶🇩🇴”.

La viuda de Taveras, Jovanna García, confirmó el deceso del artista, quien se encontraba afectado de salud desde hace un tiempo.

Su fallecimiento se produjo mientras recibía atenciones en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital de Orlando, Florida en Estado Unidos.

La familia del destacado músico recordó, a través de un comunicado, que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Fue uno de los músicos dominicanos más consagrados del siglo XX y conocido por aparecer como director musical de populares programas televisivos.

Su cuerpo será cremado y no habrá velatorio público debido al covid, infomaron los familiares.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885