Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Presentarán reportaje sobre vida y muerte de Aníbal Trujillo, hermano menor del dictador de San Cristóbal

Aníbal Trujillo era hermano menor de Rafael Leónidas Trujillo Molina.



La producción realizada con imágenes inéditas de la época, además de la participación de doña Rosa Marina Trujillo Seijas, una de las hijas de Aníbal.

Santo Domingo.- El programa Camino Real presentará un reportaje de investigación titulado “Vida y muerte de Aníbal Trujillo” este domingo 23 de agosto a la 8:00 de la noche en el canal Digital 15.

Todo lo relativo a este hecho, así como la vida de este hermano poco conocido del dictador, serán difundido en el programa de televisión que produce y conduce Rubén Jiménez Bichara.

Aníbal Trujillo era hermano menor de Rafael Leónidas Trujillo Molina, ocupaba el puesto número ocho dentro del listado de los once hermanos que tuvo el dictador, nació en 1900. Mientras que Trujillo era el número tres, nació en 1891, le llevaba nueve años a su hermano Aníbal.

Poca gente recuerda que una mañana de diciembre de 1948 Aníbal Julio Trujillo Molina murió de un disparo en la cabeza en su residencia de la Zona Colonial, lo que generó una ola de especulaciones sobre las circunstancias de su muerte.

La producción realizada con imágenes inéditas de la época, cuenta con la participación de una de las hijas de Aníbal Trujillo, doña Rosa Marina Trujillo Seijas, quien habla sobre su padre y sus años de infancia junto a él. Siendo esta la primera vez que comparta sus recuerdos en un programa de televisión.

También intervienen en el reportaje con importantes reflexiones sobre el personaje los historiadores Rafael Chaljub Mejía y Darío Tejeda.

El programa Camino Real, tiene más de cinco años en el aire realizando interesantes reportajes sobre aspectos pocos conocidos de la historia dominicana.

Además de Digital 15, Camino Real también se retransmite en los siguientes canales: Carivisión, canal 26; VTV, canal 32; Señales TV, canal 40 y Nítida TV en el Seibo. También en Encanto TV en San Juan, Puerto Rico; Telemicro Internacional, para Nueva York y otras ciudades norteamericanas y en el canal de YouTube: CaminoRealRD.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Ingrid dice:

    Me anoto par verlo, pues solo se habla del criminal del preaidente Trujillo, pero de sus núcleo familiar materno y paterno se conoce muy poco de quienes fueron y como terminaron.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.

NOTICIAS RELACIONADAS