Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Poema de Balaguer: artistas apelan a la solidaridad y la unión con el tema "Paz”

La productora y dramaturga Marina Frías.
La canción viene acompañada de un video, editado por Marcelo Flix, el cual está disponible en la plataforma de Youtube.

Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las artes escénicas y la música para darle voz a la canción "Paz", un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19.

La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique.

La productora indico que la canción “Paz", es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde se ha visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano.

“Elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su arte para dar apoyo y amor a sus homólogos. Al final el mensaje es celebrar nuestra capacidad de reinventarnos, de comulgar con la armonía, ser solidarios y compasivos”, explicó la productora.

El tema está interpretado por más de una decena de artistas como Alejandro Moscoso, María José Pintor, Carasaf Sánchez, Marisaabel Marte, Brashell Santos, Belinda Vargas, Luis del Valle, Pachy Méndez, Lumy Lizardo, Martha González, Raymond Moreta, Luis Minervino, Jozze Antonio Sánchez, Sonya Pena, Yván Jiménez, Cibeles Sánchez, Willian Simó, Laila Taveras, Jhonnie Mercedes, Clara luz Lozano, Akhuarella Mercedes, Inti Santana, Yezmín Cabrera, Anny Pichardo, Yeison Frías y los niños Diego Echenique, Estheysi Martínez, Silvio Disla, Javier Santana, Mariposa Frías, Gaia Mercedes.

La canción viene acompañada de un video, editado por Marcelo Flix, el cual está disponible en la plataforma de Youtube.

“Este tema de Joaquín Balaguer, que fuera varias veces presidente de nuestro país, es una hermosa joya. De esta obra, Sergio Echenique hizo una pequeña adaptación para regalarle el mérito a nuestra República Dominicana”, expresó Frías.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885