Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Plácido Domingo se despedirá de la Ópera de Viena el próximo mes de enero

Plácido Domingo, cantante de ópera.
Domingo cantó por primera vez en la Ópera de Viena el 19 de mayo de 1967, cuando tenía 26 años.

Viena.- El tenor español Plácido Domingo cantará por última vez en la Ópera de Viena el próximo enero, según anunció este miércoles el director de este teatro, Bogdan Roscic, quien insistió en mantenerlo en el programa por no haber encontrado nada en el debate sobre los supuestos abusos sexuales que lo impida.

"Yo no he encontrado nada en toda la discusión, y no soy el único, que justifique la prohibición de trabajar para Domingo", señaló Roscic en rueda de prensa.

El director indicó que si bien las acusaciones contra Domingo son bien conocidas, en su opinión se han formulado de una manera "dudosa, anónima y abstracta".

El nuevo responsable de la Wiener Staatsoper indicó que para Domingo era muy importante poder despedirse del público vienés coincidiendo con su 80 cumpleaños el próximo 21 de enero.

"Para era él era una gran deseo despedirse del público de Viena en su cumpleaños redondo", señaló Roscic.

Stefan Wollmann, jefe de comunicación del teatro, confirmó a Efe que Domingo ha comunicado a la Ópera de Viena que sus actuaciones en el Nabucco de Verdi los próximos 11, 14 y 19 de enero serán las últimas en ese escenario.

Antes, el cantante protagonizará, el 9, 12, 15 y 18 de septiembre, un montaje del Simon Bocannegra de Verdi.

Domingo cantó por primera vez en la Ópera de Viena el 19 de mayo de 1967, cuando tenía 26 años, interpretando el papel de Don Carlos en la ópera del mismo nombre de Giuseppe Verdi.

La Ópera de Viena le ha concedido los máximos honores y reconocimientos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885