Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Mayo, 2023
lunes 10 octubre, 2022

Piden 140 años de cárcel para el productor Harvey Weinstein

Los supuestos delitos de Harvey Weinstein se habrían cometido entre los años 2004 y 2013 a cinco mujeres en diferentes hoteles. Entre ellas hay una modelo italiana y una actriz de Estados Unidos.

Redacción.- El productor de cine Harvey Weinstein, quien ya cumple una condena a 23 años, se enfrenta a un nuevo juicio. En esta segunda ocasión se trata de 11 acusaciones por violación y abusos sexuales.

Ahora se le acusa de cometer acto sexual criminal y violación en tercer grado. Por ello enfrenta un pedido de 140 años de cárcel. Podría pasar el resto de su vida entre rejas.

Los supuestos delitos de Harvey Weinstein se habrían cometido entre los años 2004 y 2013 a cinco mujeres en diferentes hoteles. Entre ellas hay una modelo italiana y una actriz de Estados Unidos.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a Harvey Weinstein
Las acusaciones de abuso sexual y acoso contra Harvey Weinstein salieron a la luz en octubre de 2017, aunque no fue hasta el año 2020 cuando un jurado de Nueva York le condenó.

Por otro lado, la fiscalía británica le acusó de un ataque contra una mujer en Londres en 1996.

La lista asciende a más de 90 mujeres, entre otras Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, que denunciaron a Weinstein por agresión o acoso.

Según el productor, todos esos encuentros sexuales fueron consensuados.

La defensa de Weinstein aduce que dichas acusaciones «son de hace muchos años», y por eso “no pueden ser corroboradas por evidencia forense o testigos creíbles».

Harvey Weinstein se declaró inocente y su apelación fue rechazada.

Este segundo juicio coincide con el quinto aniversario del movimiento #MeToo, surgido tras las revelaciones publicadas sobre el comportamiento del cineasta.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885