Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Periodista José Nova presenta candidatura para presidir Acroarte

En ese sentido, Nova llamó a todas las bases para materializar un “gran pacto por acroarte”, que permita derrotar los egos, y hacer de esa entidad un espacio más armonioso, incluyente y con más amplia participación a favor del bienestar colectivo.

Santo Domingo.- El periodista y docente universitario José Nova dio a conocer este martes su decisión de participar como candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a favor de la reunificación de toda la membresía y de las reformas necesarias que propicien un mayor fortalecimiento del gremio y de Premios Soberano.

“En vista de la proximidad de las elecciones para elegir el nuevo Comité Ejecutivo, trabajar por el bienestar colectivo, reunificar a toda la membrecía y propiciar un mayor fortalecimiento de Acroarte y del premio con profundas reformas, es lo que me mueve a presentar la candidatura a la presidencia de Acroarte para período 2021-2023.”, expresó el editor de Arte & Espectáculos del periódico El Caribe.

En ese sentido, Nova llamó a todas las bases para materializar un “gran pacto por acroarte”, que permita derrotar los egos, y hacer de esa entidad un espacio más armonioso, incluyente y con más amplia participación a favor del bienestar colectivo.

“Si bien es cierto que la pandemia de la COVID-19 ha impactado considerablemente el dinamismo de las instituciones a nivel mundial, creo, sin temor a equivocarme, que el mayor desafío que enfrenta la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) desde hace un buen tiempo tiene que ver, especialmente, con el deterioro de las buenas relaciones que han impedido la unidad de toda su membresía para trabajar juntos por las necesarias transformaciones que demandan los tiempos”, sostuvo el profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Observó que los últimos procesos electorales han extendido un malestar entre acroartistas, y que estos enfrentamientos afectan la imagen de esta institución que entrega cada año los Premios Soberano.

“Por lo que se hacene cesaria y urgente una salida conciliadora entre TODOS por el bienestar del gremio. Acroarte necesita un largo periodo de paz y unidad”, propuso Nova.

Afirmó que acroartistas de todas las generaciones y corrientes lo han señalado con la potencialidad de ser el candidato de consenso ideal para reunificar y consolidar el prestigio de la institución. “Por lo que espero el apoyo de cada uno de ustedes para alcanzar estos objetivos, y continuar así el trabajo tesonero y positivo como una gran familia”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885